Génesis 6:8-9 ¨ Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.¨
Amados, la paz del Señor sea con todos. Es un honor estar presentes hoy aquí, gracias al Señor por darnos la oportunidad de nutrirnos con esta fuente espiritual diariamente y estar alertas a cualquier trampa del maligno que busque desviarnos del camino del Señor. Seamos prudentes, quien es astuto evita el pecado, como dice Proverbios, poseamos una inteligencia admirable, no debemos arriesgarnos innecesariamente, ni exponernos al peligro. Nuestro objetivo, es seguir resplandeciendo con la bondad que nos define, y, servir de ejemplos de obediencia. En este preciso momento, tenemos la responsabilidad de compartir este material para llevar un mensaje amable a todos nuestros hermanos en la fe y también a aquellos que se encuentran vagando en un mundo lleno de pecado. Difundamos este material, pues ello agrada a Dios.
Si nosotros queremos tener sabiduría, prosperidad, nueva energía, bendición continua, y, demás bondades, necesitamos leer la Biblia todos los días, destinar un tiempo para la reflexión, y, la oración, también para nutrirnos de la palabra de Dios. Pues esta actividad, tiene mucho que aportarnos. Hoy vamos a hablar de un hombre que se destacaba mucho en su sociedad. En este texto bíblico, se nos habla sobre Noé, un hombre que por obedecer a Dios, anduvo en la dirección contraria común en el mundo, mientras los otros pecaban, Noé estaba obedeciendo a Dios, destacándose por su obediencia a la voluntad del Padre Celestial. Como el pecado había cobrado tanta fuerza en esa sociedad, y, estaba creciendo como una bola de nieve indetenible, Dios requirió destruir la tierra, limpiarla del pecado antes de que fuera tarde demás, pero Noé, por su conducta encontró la gracia de Dios, esto es lo que se lee en el texto bíblico, este texto nos muestra tres características de Noé, la primera es que el era justo, honesto, y, bondadoso de corazón, en una sociedad injusta y violente, Noé insistía en resistir a las influencias, y, tentaciones, de su círculo social. Noe, era un esposo fiel, que mantenía a sus hijos y nueras íntegramente, otra características de Noe, es que era integro, esta palabra traducida del hebraico TAM, significa perfecto, eso no quiere decir que era un hombre impecable, el era pecador como nosotros todos, Noe luchaba contra su naturaleza, y, con la madurez moral que aprendió en su hogar, que practicaba los principios y la bondad, de Dios, esa es una lección importante para nosotros hoy, nunca dejaremos de ser pecadores, pero si insistimos en aprender la bondad y el amor de Dios, vamos a volvernos más maduros para resistir a Satanás y a su naturaleza pecaminosa. Si practicamos la voluntad de Dios, aprenderemos la justicia, y, ejerceremos la misericordia. Hoy nuestra sociedad esta como la de los días de Noé, profundizando en la degradación, caminando para la destrucción, y, Dios requiere de hombres justos, que estén firmes por lo que es recto, siervos que sean ejemplos para que otros acepten la salvación, eso también es gracia, y, nos lleva a la tercera cualidad de Noé, que es: Noé andaba con Dios, en su infancia, el estuvo con Enoc, y, vio que su bisabuelo, andaba con Dios, en una intimidad tan profunda, que Dios llevo a su bisabuelo para el cielo, ese se convirtió en el deseo de Noé, ser amigo intimo de Dios, para ir para el cielo, por eso Noé, hayo gracia delante del Señor, y, por causa de esa gracia, Noé fue un instrumento para restaurar a la humanidad, pos diluvio, como lo hemos aprendido. Que en este día, imitemos las características de Noé.
OREMOS:
Padre Amado, Amado Padre, en este día queremos agradecerte, por la bendición de tu instrucción, ayúdanos a mostrar las características de Noé, para agradarte siempre y llevar almas a tus caminos. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que hacemos, en nombre de Jesucristo.
Amén.