Mateo 24:36 ¨ Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Hoy Dios dijo algo para todos nosotros, y, sde trata, de que ya dejemos de sufrir, porque el tiene algo maravilloso preparado para nosotros, que nos lo dará a su debido tiempo, pero que hasta que llegue ese instante, permanezcamos gozosos, inspirados en esa promesa, y, siendo fieles a sus mandatos. Cumplamos su voluntad, y compartamos sin cesar este material.
Las palabras contenidas en el versículo fueron dichas por el Señor Jesucristo, él está refiriéndose a su segunda venida a este mundo, nosotros los cristianos sabemos que Jesús va a retornar a este mundo, y su retorno será de forma visible, hermosa, mientras tanto veamos a nadie fue revelado el día en que el Señor vendrá, por eso requerimos estar preparados, nosotros tenemos certeza que va a ocurrir ese evento, y, como será ese evento, visible y glorioso, pero no conocemos la fecha exacta, Dios quiere que nos preparemos para ese día y no que hagamos especulaciones, sobre la fecha de ocurrencia de ese evento, y, todos los que intentaron especular sobre la fecha de la segunda venida de Cristo, se frustraron a lo largo de los siglos, el llamado es para una preparación para ese día glorioso, y, continua en los versos de Mateo 24:42-44 ¨Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.¨, Jesús nos está diciendo que debemos estar día a día preparados, porque Cristo vendrá de forma inesperada, repentina, por eso tenemos que estar todos los días por la fe ligados a Cristo, estudiando su palabra, viviendo y practicando la enseñanza del Señor, nos preparamos para el reino de Cristo cuando priorizamos el reino de Dios, las cosas de Dios, cuando aprendemos a vivir en oración, y, más que eso, además de nosotros buscar alimentarnos de la palabra de Dios, y, dejar que Dios nos hable mediante la biblia, y además de nuestras oraciones, es importante que en ese proceso de preparación para la segunda venida de Cristo, es importante que nos involucremos en la misión que Dios nos confirió de compartir el evangelio, porque mientras más llevamos a Cristo para otros, más nos fortalecemos en Cristo, vamos a prepararnos y estemos listos.
OREMOS
Padre amado, gracias por amarnos de esta manera tan hermosa, de alimentarnos con tu mensaje a diario, te pedimos que nos ayudes a prepararnos cada día mas y a compartir el evangelio, para ser siervos agradables a ti, y, cumplir esa misión que nos conferiste. Ayúdanos Señor, toma nuestras manos. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.