29 de Marzo: Soledad y consuelo

Salmos 34:18 ¨  Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.¨

 

Amados que la Paz de Dios sea con todos. Es un placer estar aquí reunidos, para alabar al Padre Celestial, el merece alabanza, y, nosotros su favor. Existen diversos puntos de vista respecto a la soledad, muchos lo miran bien, mientras otros lo miran mal, pero con toda la soledad es un lugar de crecimiento personal, lo que convierte a este pasaje, en un momento de gran bendición, donde podemos fortalecer nuestra relación con Dios. Siempre, que podamos obedecer a la voluntad de Dios con placer, estaremos bien, observemos esta verdad, y, si requerimos un oftalmólogo, sepamos qué: El mejor oftalmólogo. Es Dios, el nos ayudara a mejorar nuestra visión ante las dificultades de la vida, y, además nos brindara métodos seguros para ser victoriosos en cualquier situación. Pensemos en eso. Compartamos este material, para bendecir la vida del prójimo, y, agradar a Dios al hacer nuestra parte en su obra maravillosa. Difundamos este escrito.

 

 

Dios es maravilloso, merecedor de alabanza, y, adoración, hagamos esto, practicando actos que le sean agradables. Las palabras del versículo nos recuerdan que en los momentos de nuestras vidas, en especial los mas difíciles, Dios está con nosotros, ofreciendo su amor, su consuelo, su presencia, el no observa desde lejos, el se envuelve activamente en nuestras vidas, ofreciendo su presencia como fuente de consuelo y fuerza, por medio del Espíritu Santo, Dios alcanza los lugares más profundos, de nuestro ser, curando nuestras heridas, y, llenando nuestro vacio interior, con su amor y con su paz, cuando estemos atravesando el camino de la soledad, busquemos a Dios,  ese es el momento perfecto para orar, esa es la forma de llamarlo, y, cuando lo llamamos, el entrara en nuestros corazones, en nuestras vidas y la relación con el, va a ser más profunda y constante,  pero perseveremos en eso, demostremos nuestra verdadera cualidad de cristianos perseverantes, eso le agrada a Dios, y nuestro Padre Celestial, es capaz de ir más allá del simple consuelo, el puede transformar nuestras vidas, el consuelo de este mundo es pasajero, e ilusorio, el de Dios es permanente, y, es real. ¿Ya hemos buscado consuelo del que solo Dios puede ofrecernos?, vamos a pedir al Señor que nos traiga ese consuelo espiritual, y que transforme nuestras vidas para siempre, que hoy podamos redescubrir, la presencia consoladora de Dios en nuestras vidas, recordemos que nunca estamos realmente solos, nadie nunca está solo, hay que buscar a Dios. Antes de regresar al cielo Jesús les dijo a los discípulos que el se iría pero enviaría a el consolador, que es el Espíritu Santo, y, esta con nosotros, el está actuando en el mundo, buscando personas para Dios, acercándose a ellas, entonces, digamos hoy al Espíritu Santo ¨Señor heme aquí, habita en mi¨ y el Espíritu Santo, que hoy actúa de afuera para adentro, empezara a operar de adentro para afuera, y, nos usara como instrumentos de Bendición.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, venimos a ti llenos de jubilo, para alegremente agradecerte por todo, en especial por esta bendición del gozo, con la que alegras nuestras vidas cada Día, permite que podamos obrar para cumplir tu voluntad, reflejar la bendición que produces en nuestras vidas, y, colaborar a bendecir la vida de nuestro prójimo, mostrando que el Espíritu Santo nos unas como instrumentos de bendición, y, opera desde adentro para afuera. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion