Lucas 22:54 ¨Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Sigamos adelante conociendo y obedeciendo la palabra del señor, ella nos hace seguir adelante incluso frente a las adversidades de la vida, proporcionándonos maneras útiles de reaccionar ante cualquier situación, y llevándonos transformar lo negativo en positivo, sólo precisamos adoptar ciertas conductas que son explicadas en este hermoso texto bíblico, compartamos este material con todo el mundo, muchas personas necesitan de una palabra esperanzadora para poder avanzar en sus caminos, y nosotros además de darle esa palabra esperanzadora les extendemos la invitación a seguir los caminos de El Salvador.
Observemos aquí que el texto nos está hablando de un momento dramático cuando Jesús fue preso llevado desde el jardín del Getsemaní, hasta el local del sumo sacerdote, y allí Pedro uno de los apóstoles de Cristo, los seguía desde lejos, ahora bien: ¿Será que es posible que un seguidor de Cristo pueda seguirlo desde lejos?. En este mundo hay muchas personas que dicen ser cristianas; sin embargo, están siguiendo a Jesús desde lejos, por qué aquel que sigue de lejos parece que sigue, pero en realidad no sigue, está cometiendo una estafa, a si mismo, por qué está mintiendo, se mantiene lejos mostrando que está dividido, entre seguirlo y no seguirlo, el que sigue a Jesús de lejos es aquel cristiano que quiere mucho la corona de la vida eterna, pero evita la cruz de la renuncia y el compromiso, el que sigue a Jesús de lejos, es aquel que quiere los beneficios, pero no está dispuesto, a soltar todo aquello que lo aleja, del Señor. La persona que sigue a Cristo de lejos, ciertamente no lo desprecia, pero simplemente no quiere comprometerse, no lo rechaza por completo y abiertamente, pero, también, no lo abraza y no se aproxima, el que sigue a Jesús de lejos, es aquel que no se aparta mucho, pero que tampoco se aproxima, y, es difícil convencerlo, porque quienes siguen a Cristo de lejos, ellos tienden a creerse muy cristianos, hasta más que los otros que están siguiendo a Jesús de cerca, teniendo compromiso con él. Veamos lo curioso de la historia de Pedro, en los inicios Pedro tenía una fe muy débil, por ese motivo Jesús le comentó que oraría por él, para que fuera fuerte en la fe, y le pidió que después que lo consiguiera, convirtiera a sus hermanos a esa misma Fe. Jesús sabía que Pedro tenía un gran potencial para el liderazgo, y Pedro al oír esta advertencia qué Jesús le dio, según la cual el enemigo, buscaría derrumbarlo. Pedro le dijo: ¨ Señor, Yo iré contigo a todo lugar, incluso hasta la muerte¨. Pedro le estaba diciendo a Jesús, con esas palabras, algo parecido a lo siguiente: ¨ No te preocupes, señor, el enemigo no me apartará de ti, Yo iré contigo a la prisión y a la muerte, a donde sea, iré contigo¨. Esas declaraciones de Pedro fueron hermosas, pero Jesús sabía que a la hora más importante, Pedro actuaría hipócritamente y lo negaría tres veces, faltando a su compromiso. Muchas veces en la vida conseguimos a personas, quiénes pueden hablarnos y prometernos miles de cosas, pero que realmente no cumplen, y por causa de ellos, quedamos mal, arruinando nuestra reputación. Dios no es hombre para mentir, Dios es Dios para cumplir, él no nos fallará, la mejor inversión es seguir su voluntad, y obtendremos una bendición inigualable.
OREMOS:
Adorado Padre, Hoy venimos a ti lleno de júbilo, para agradecerte por todo lo que nos has ofrecido, las cosas buenas y las cosas malas en nuestras vidas han tenido sentido, y nos han traído hasta el punto donde nos encontramos ahora. Guíanos para fortalecernos en la fe, para acercar a todos aquellos que lejos te siguen, y, hacer que ellos tomen la cruz de la renuncia al pecado, y, el compromiso contigo. Contribuye con nosotros. Son, peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.