Hechos 7:55-56 ¨ Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.¨
Amados, la Paz del Señor sea con todos. Todo está bien en toda situación, esa es la clave para mantener tranquilidad, y, soportar en todas las cosas que vengan, porque tenemos la certeza de que todo va a resolverse, mucho mejor si obedecemos a la voluntad de Dios. Nuestro Padre Celestial, se alegra al percibir que somos imperturbables, porque confiamos en que todo lo hace para nuestro bienestar, y, que seremos bendecidos de cualquier manera con todo lo que acontezca. Difundamos este material, y, avancemos en el camino a la salvación.
Ese momento fue dramático, pero a la vez tan lindo, aquí Lucas el autor del libro de Hechos, se refiere a la muerte de Esteban, el primer mártir Cristiano, es increíble saber que el murió viendo a Jesus al lado de Dios Padre. Por allí dicen que ¨Morimos de la manera en que vivimos¨, y fue impresionante la manera en que Esteban murió, Esteban era un diacono de la iglesia cristiana, un hombre simple, pero un diacono espectacular, el era un evangelista, que fue encarcelado por los líderes religiosos de Israel, acusado falsamente, y, cuando le dieron en el tribunal la oportunidad para esclarecer los hecho, Esteban inspirado por el Espíritu Santo, el hizo un hermoso sermón, eso lo podemos observar en los capítulos 6 y 7 de este libro de Hechos, donde tenemos la historia de Esteban, el hizo un sermón donde conto la historia de Israel, en una exposición profunda, y, ferviente, hablando sobre el cuidado de Dios para con su pueblo, pero en cierto momento Esteban percibió que él no tendría mas tiempo para presentar su mensaje, y, fue directo al punto, y, dijo: ¨Ustedes son duro de corazón, han resistido a la obra del Espíritu Santo, ustedes entregaron a Jesús el justo, lo entregaron a los romanos para que el fuera crucificado, y, ustedes han resistido al Espíritu Santo¨, en eso los lideres se enfurecieron y decidieron matarlo, eso dice la Biblia. Y, cuando Esteban estaba siendo apedreado, es que la Biblia dice las palabras contenidas en el texto que inicia este material. Y, mientras lo apedreaban, Esteban, oró como Jesús, diciendo: ¨Señor Jesús, recibe mi espíritu¨, esto hace recordar a la manera en que Jesús oró, estando en la Cruz, y, pudiéramos tener una frase para motivarnos en momentos de dolor, es: ¨Oremos para soportar el sufrimiento, pues todo va a pasar y recibiremos bendición¨. Esteban siempre busco imitar a Jesús, imitémosle también, con calma, obediencia, y, amor.
OREMOS:
Padre Amado, venimos a ti felices porque nos instruyes de una manera maravillosa con tus palabras, ayúdanos a mantenernos calmados en tiempos de dificultad, enséñanos a utilizar la oración, no solo como forma de alabarte, sino también como elemento capaz de hacernos soportar el dolor. Contribuye con nosotros siempre. Son las peticiones que hacemos, en nombre de Jesucristo.
Amén.