29 de Abril: Mujer Sabia

1 Reyes 3:5-10 ¨Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?¨

 

Amados, que la paz de Dios sea con todos. Qué bien es estar reunidos aquí, llenándonos de bondad, con el estudio bíblico, este tipo de reflexiones, nos ayudan a ser mejores personas, a liberarnos del estrés, y, a mantener una personalidad más calmada, lo cual es importante para transmitir calma a nuestros semejantes, esa manera de actuar, sumada a la obediencia a los mandatos de Dios, marcan la diferencia, y, nos hacen distinguirnos, para glorificar al Padre Celestial. Compartamos este mensaje.

 

 

Salomón estaba asumiendo el reino, en lugar de su padre el magnífico Rey David, Salomón era un joven con una misión enorme por la frente, con el desafío tremendo de sustituir a David, el más magnifico de todos los reyes de Israel, en ese contexto, Dios se le aparece en un sueño y le dice ¨Pide lo que quieras que te de¨, y, pidió Salomón ¨Da a tu siervo un corazón comprensivo, para que yo pueda discernir entre el bien y el mal¨, nosotros podemos pedir al Señor todo lo que creamos requerido, porque Dios es un padre generoso, y, poderoso, pero creamos que hay un pedido que mucho agrada a Dios, es el pedido de Sabiduría, como pidió Salomón. Salomón hizo una alianza con el Señor, el edifico el templo, y, se convirtió en el más rico, más sabio, y, destacado rey de Israel, el más prospero y feliz, esto mientras anduvo con Dios, mientras vivió los propósitos de Dios, ese pedido agrado a Dios, luego en los versos siguientes de este capítulo Dios le dice a Salomón, que le va a dar riquezas y gloria, como añadidura, así como también le indico que si seguía los mandamientos divinos, sus días serian prolongados. Esas palabras van para nosotros también, si damos cumplimiento a la palabra de Dios, nuestros días serán prolongados, mantengamos el enfoque en cumplir con Dios, consideremos lo que aconteció con el mismo Salomón, quien en un momento perdió el enfoque en Dios, y, perdió su reinado. Tengamos cuidado, y, sigamos la instrucción.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, otórganos sabiduría en abundancia, con ella podremos alcanzar grandes cosas, inspíranos a tener una vida equilibrada en tus caminos, y, que podamos permanecer firmes, en tus disposiciones. Jamás permitas que nos desviemos como aconteció con muchos de tus siervos en el pasado, y, como acontece hoy en día. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion