286 Igual al Padre

Juan 5:18 ¨Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.¨

 

Que la Paz de Dios sea con todos, así Jesús saludaba y nosotros hemos tomado esa costumbre, de saludarnos de esa manera en este lugar, para identificarnos de cierta manera como cristianos, que tengamos un día bendecido en su compañía, estos momentos de reflexión nos sirven para ayudarnos a entender la voluntad de Dios, para nuestras vidas. Repliquemos y compartamos este material con nuestro prójimo.

 

 

La divinidad de Cristo es el fundamento de nuestra fe, un ser humano jamás podría ser nuestro Salvador, sin importar lo extraordinario de su vida, a lo largo de la biblia tenemos muestras de la divinidad de Cristo, en el antiguo testamento con las profecías y otras cosas, y en el nuevo testamento con su ministerio en general y su vida entera, el propio Jesús nos enseño estas cosas, para Jesús no era muy simple explicar, quien era el, la misión del salvador consistía en hacer conocido que el era el Mesías, el Dios encarnado, sin embargo, no hay registro de alguna declaración publica donde el dijera ser el Dios, o soy el Mesías, si el hubiera hecho eso su vida habría sido abreviada, pues el prefirió dar a entender su naturaleza divina, e indirectamente el llevo a sus oyentes a reconocer su divinidad, mientras Jesús gradualmente revelaba su naturaleza divina, la mayoría de sus oyentes la entendía, él no decía nada, para no dar expresar algo incorrecto, para que los grupos no despertaran ideas preconcebidas sobre el Mesias. Jesus expreso muchas cosas que lo relacionaban al Padre, ese fue el método que el utilizo para expresar su divinidad, todos comprendieron que cuando el dijo que Dios era su padre, que el se estaba haciendo igual a Dios. En este verso, Juan 5:18 habría afirmado la prerrogativa divina de perdonar los pecados, y también dice que se sentara en el trono de su gloria, a juzgar a todas las naciones, decidiendo el destino eterno de todas las personas, algo que únicamente descansa en la autoridad divina, ¿Qué más debía hacer en la tierra para revelar que el es el hijo de Dios? Realmente el mostro que tenia el poder por ser enviado e hijo de Dios. Agradezcamos por eso.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por la certeza de tu divinidad, haznos entender que todo el cielo esta unido para que se de nuestra salvación, que estemos abiertos hoy y siempre a la influencia del Espíritu Santo, y que podamos prepararnos debidamente para tu regreso. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion