28 de Octubre: Vivir por el Espíritu

Gálatas 5:25  ¨  Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. ¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. El motivo de la vida es ser feliz, y, para conseguirlo, precisamos obedecer a la palabra de Dios. Vamos a vencer, porque Dios nos capacita, nos respalda, y, aunque  ciertas circunstancias nos tienten a darnos por vencidos, precisamos perseverar por causa de la fe. Aquel mini ejército de Gedeón, estaba cansado, pero perseveró, y, venció. Perseveremos. Continuemos con ánimo, Dios tiene victoria para nosotros. En verdad, la bendición va a materializarse en nuestras vidas. Compartamos este material, y, llevemos bendición al mundo entero.

 

 

El verso bíblico contiene una enseñanza simple, y, cuando estudiamos todo el texto, especialmente en esta parte de la carta de Pablo a los Gálatas, allí entendemos una referencia a la vida cristiana y al papel del Espíritu Santo en la vida del creyente,  Pablo autor de la carta de Gálatas nos está recordando que como cristianos, debemos atender a un Espíritu Santo que nos guía a mejorar, mediante su acción, que somos llevados a tener una vida santa y agradable delante de Dios, si vivimos por el Espíritu, Pablo nos dice que solamente por medio de una relación personal con Dios, es que podemos vivir una vida conforme a su voluntad, y, cuando el nos dice que andemos en el Espíritu, es que esa relación va a cambiar nuestra manera de actuar, de proceder, ósea, muchas veces la primera biblia que personas a nuestro alrededor van a leer es nuestro testimonio, el testimonio de una vida transformada, una persona que es guiada por el Espíritu, por el Espíritu Santo, es caracterizada por tener un corazón humilde, y, sumiso a la voluntad del Señor, esa persona reconoce que no es capaz de vivir una vida santa por cuenta propia,  esta persona depende totalmente de Dios para guiar sus acciones y decisiones, al vivir ese estilo de vida, propuesto por Dios, esa vida genera frutos, ellos son mencionados en esta misma carta a los gálatas en el capítulo cinco, versos 22 y 23, ¨Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. ¨, esos frutos del espíritu son una dadiva, solo cosa buena, frutos de alta calidad, muchos personajes bíblicos vivieron por el Espíritu y fructificaron en el reino de Dios, por ejemplo Juan Bautista, él fue un profeta que predicaba mensajes de arrepentimiento, y, bautizaba a las personas en el Rio Jordán, él fue lleno del Espíritu Santo, desde el vientre de su madre, y, fue, usado por Dios para preparar el camino para Jesús, era visible que la voluntad y la fuerza de ese hombre, venían de algo mayor que el, otro ejemplo es el de Ana, una mujer piadosa, que oraba continuamente en el templo, ella se llenó del Espíritu Santo, y, profetizo sobre el niño Jesús cuando fue presentado en el templo, que honra ser tocado por el Señor para reconocer al Mesías cuando era pequeño, bendición pura, otro ejemplo es: Josué, quien sucedió a Moisés como líder del pueblo de Israel, y, condujo al pueblo a la conquista de la tierra prometida, él fue guiado por Dios en su liderazgo, ser líder en el reino, es dependencia total, existe un testimonio de una pareja cristiana llamados Priscila y Águila, una pareja cristiana que trabajaba con Pablo en su prédica y enseñanza, ellos fueron llenados del Espíritu Santo, y, fueron usados por Dios, para edificar a la iglesia y ayudar a otros líderes cristianos, que Dios nos bendiga y seamos personas llenas del Espíritu Santo, que vivamos y andemos en el Espíritu Santo,

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, te glorificamos, queremos agradecerte porque nos permites saber que el Espíritu Santo, está allí, para ayudarnos a mejorar, en ese sentido, contribuye con nosotros para que podamos contar con su favor, y, mostrar todas la cualidades que de él proviene, para servirte y agradarte. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion