28 de Noviembre: El paraíso que nos espera

Apocalipsis 21:1 ¨ Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. ¨

 

Que la paz de Dios sea con todos, que Dios nos bendiga. Analicemos la historia de Samuel, Saúl, y, la consecuencia de la desobediencia de los reyes de Israel. Samuel preparó a Saúl para que fuera Rey, y, todo bien, pero con el pasar del tiempo Saúl fue cometiendo errores, que lo llevaron a perder el favor de Dios, hasta que perdió el reinado, todo por decisiones erradas. Esa cuestión podría haber sido una decepción para Samuel, quien dedicó tanto tiempo a Saúl, pero Saúl fue responsable de su decisión. Y todos los reyes que vinieron después, eran personas que al principio actuaban bien, y, luego perdían la gracia por causa de sus actos desobedientes. Vamos nosotros a obedecer, a compartir, a llevar almas a los caminos de Dios, dando un buen ejemplo de obediencia al Padre.

 

 

Para algunos seguidores de la filosofía griega, la idea de que algo es físico es mala, por eso para ellos resulta, inconcebible pensar en un futuro paraíso real, con gente real, en esa línea de pensamiento para ser el cielo un lugar bueno, debe ser puramente espiritual, libre de las manchas encontradas en este mundo físico, y si algo es material no puede ser espiritual, y, si algo es material no puede ser espiritual, por otro lado la biblia habla de un cielo en términos concretos, pero sin las limitaciones impuestas por la presencia del pecado, el libro del profeta Isaías, presenta visiones interesantes de como la tierra habría sido si Israel como nación hubiera permanecido fiel a la alianza con Dios, toda la naturaleza con sus diversas expresiones de vida habrían crecido más en dirección al plan original de Dios, es decir, antes de la entrada del pecado a nuestro mundo, sin embargo, ese plan no se hizo realidad, como se esperaba, entonces un nuevo plan fue establecido, esta vez fue la iglesia compuesta por los judíos y gentiles, de todas las naciones, un nuevo Israel, por tanto las profecías de Isaías deben ser releídas desde la perspectiva de la iglesia, en la biblia la herencia de los salvos es llamada de patria, allí el Pastor Celestial, conduce su rebaño a las fuentes de agua viva, el árbol de la vida produce frutos mes a mes, y, las hojas del árbol son para la salud de las naciones, hay ríos siempre fluyendo, agua cristalina, y junto al árbol de la vida hay otros árboles, que dan sombra a los protegidos de Dios, allí las planicies se esparcen hacia las colinas, y, las montañas de Dios se elevan majestuosamente junto a esas planicies, rodeadas por las aguas cristalinas, allí el pueblo de Dios peregrino y errante, encontrara un hogar. Así que si deseamos vivir en ese hogar, debemos colocar nuestra fe, en el Señor y en breve él va a cumplir.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por todas las cosas que nos otorgas, gracias por darnos a conocer ese lindo hogar que estas preparando para nosotros, ayúdanos a permanecer firmes en tus caminos, para poder vivir eternamente contigo. Contribuye con nosotros. Oramos en nombre de Jesús.

 

Amen

Dejar una contestacion