Salmos 26:8 ¨ Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria.¨ Salmos 27:4 ¨Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.¨
Amados, la Paz del Señor sea con todos. Bienvenidos a este espacio, vamos a recoger la instrucción de bendición para este día, precisamos perseverar en este habito para mejorar nuestras vidas e incentivar al prójimo a seguir el camino de la Salvación, ese es el camino correcto, para mantenernos alejados del pecado que abunda en el mundo. Cuando somos obedientes a la voluntad de Dios, marcamos la diferencia de manera positiva y agradamos a nuestro Dios, que al percibir nuestra forma de actuar, nos favorece en nuestros proyectos. Compartamos este material.
El salmista esta orando, y, en este caso es David, expresa: ¨ Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria.¨, quien ama al Señor ama estar en su presencia, en su casa, en el templo del Señor, la iglesia no es un fin en si misma, ella es solo un medio, un medio importantísimo, para aproximarnos a Dios, para llevarnos a una vida de comunión con el Señor. Davis también nos dice: ¨Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.¨, el deseo de él era vivir en la casa del Señor, para contemplar la belleza del Señor, y, meditar en su Santo templo. Es un gran privilegio ir a la casa del Señor, a David le gustaba ir a la casa del Señor, tanto que hizo una oración destinada a ese fin. En el versículo, Salmos 84:10, se establece ¨Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.¨, un día en tu presencia Señor, es perfecto, es un día maravilloso, porque siempre que te buscamos Señor, de todo corazón, congregados, y, reunidos con nuestros hermanos, el Señor esta con nosotros. Jesús dijo: ¨Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.¨. Antes de orar, atendamos a una orientación importante, establecida en el nuevo testamento, contenida en Hebreos 10:24-25 ¨Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.¨, esta es una advertencia, y, un consejo, vamos a motivarnos entre todos los hermanos cristianos a amar, y, a practicar buenas obras, vamos a compartir la buena nueva, a fin de que seamos personas amorosas, y, que continuemos transitando el camino a la salvación, que en realidad es lo mejor que podemos hacer. Obedezcamos a la voluntad de Dios.
OREMOS:
Padre Amado, gracias por todo, en especial por tu instrucción, ayúdanos a reflejar una buena conducta para brindar buen ejemplo al prójimo, y agradarte a cada instante. Permítenos vivir en tu presencia siempre. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que hacemos, en nombre de Jesucristo.
Amén.