https://reflexionescristianas.com.ve/

28 de Diciembre: Mejor Alimento

Salmos 37:3 ¨Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Todo lo que acontece, ha sido permitido por Dios, eso está bien, porque nos bendice, y, forma parte de la misión que él nos confirió, estamos siendo preparados, para algo mayor, mientras esa preparación ocurre, continuemos brindando un buen ejemplo a nuestros semejantes, y, compartamos este material, para incentivarlos a seguir el camino de la salvación.

 

 

Este consejo es sabio, confiemos en el Señor, ese es el primer punto. El segundo punto, hagamos el bien. Y, tercer punto, habitemos en la tierra y alimentémonos de la verdad. Todo comienza con la confianza en Dios, y, como fruto de nuestra confianza en Dios, nos tornamos en parecidos a él, en nuestro carácter, así, solo haremos el bien, y, no el mal, quien confía en el Señor, es gente de bien, y, aun mas, el consejo: ¨Aliméntese de la verdad¨, es decir, que procuremos colocar en nuestros corazones, aquello que es verdadero, aquello que tenga origen en Dios, pues Jesús dijo: ¨Yo soy el camino, la verdad, y, la vida¨. Alimentarse de la verdad, es lo mismo que buscar al Señor diariamente, varias veces al día, buscar interiorizar, y, practicar, aquello que el Señor nos enseño.  Se trata de seguir el ejemplo de Jesús, aquel que hábito entre nosotros, como está escrito, lleno de gracia, y, de verdad. El mejor antídoto contra la ira, y, la indignación por las injusticias, contra la envidia, es confiar en el Señor, hacer el bien, y, alimentarse de la verdad. Esta escrito, en Salmos 37:4-6 ¨Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.¨, lo que nos quiere decir, que: la verdad y la justicia, surgirán tan claras, como el sol del mediodía.  Pero para eso requerimos entregar nuestros caminos al Señor, confiar en él, creyendo que el hará lo necesario. Entreguemos nuestros planes, sueños, y, demás al Señor, porque: Realmente, son felices aquellos que entregan su camino al Señor, y, confían en el. Luego, establece el versículo Salmos 37:7 ¨Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.¨, en lugar de mirar a los malhechores, debemos concentrarnos siempre en el Señor. Y, por ultimo: el versículo Salmos 37:11 ¨Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.¨, en otras palabras, aquellos que confían en el Señor, y, no en si mismos, ellos habitaran en alegrías, y, paz. Jesús lo dijo, en: Mateo 5:5  ¨Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.¨, los mansos son los humildes, que colocan su confianza enteramente en el Señor, ellos heredaran la tierra. Ojala, esa promesa de cumpla en nuestras vidas.

 

 

 

OREMOS:

Padre adorado, estamos aquí para ser verdaderamente mansos, humildes, y, confiando en ti, requerimos que tu espíritu habite en nosotros, y, nos ayude a tener un corazón humilde y sensible a tu voz. Ayúdanos a permanecer en ti. Apóyanos siempre. Son las peticiones, que te hacemos hoy, en nombre de Jesucristo, nuestro Salvador.

Amén

Dejar una contestacion