28 de Agosto: Escándalos

Lucas 17:1-2 “Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos. “

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Es un verdadero placer poder contar en todo momento, con la guía amorosa de un Padre que nos dirige, y, nos conduce al lugar exacto, donde podemos ser una bendición. Sigamos adelante en la obra, que Dios ha confiado en nosotros, predicando el evangelio de manera hermosa, y, compartiendo estos materiales, mientras damos ejemplo de obediencia a su voluntad. Recordemos siempre que: los obedientes recibirán bendiciones abundantemente.

 

 

Cuando pensamos en la palabra escándalo, en nuestro lenguaje nos referimos a un evento que causa conmoción, y, provoca reacciones, con frecuencia ocurren situaciones que causar escándalos, en todas las comunidades, inclusive las religiosas, una importante lección que podemos aprender en esta ocasión, es la siguiente: ¨Es requerido que nos cuidemos nosotros mismos, porque hay mucho peligro. Y, no cometamos el mismo error que llevo a alguien a escandalizar a nuestra comunidad, por ejemplo, a nuestra iglesia¨, al hablar de esto, resalta el versículo previsto en 1 Corintios 10:11-12 ¨Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.¨, cuando Pablo dice estas palabras iníciales del texto bíblico, el se refiere a errores de los hijos de Dios en el pasado, estos errores fueron escritos en la biblia para servir de advertencia, porque no michas veces aprendemos por medio del ejemplo, y, debemos imitarlo. Muchas veces aprendemos por contraste, vemos el mal ejemplo, y, aprendemos que lo debemos evitar, por eso es que Pablo expresa esas palabras al inicio del texto bíblico, expresando la razón por la cual se escribieron estas situaciones en la biblia, y, luego dice que ¨Quien piensa que está firme, mire que no caiga¨, lo que nos quiere decir, que si vemos a alguien cometiendo errores, no cometamos los mismos errores, para no caer en pecado, sea donde sea que ocurran estos acontecimientos, aprendamos con el error del otro para no hacer lo que el otro hizo, ese es el conocido como ejemplo negativo, el cual no debemos imitar.

 

 

 

OREMOS:

Padre Amado, muchas veces surgen escándalos, situaciones tristes y desagradables en nuestro medio, ayúdanos a no condenar a nadie por sus errores, pero sacar lecciones positivas para nuestra vida, sobretodo en el sentido, de evitar cometer los mismos errores que otros cometieron. Llévanos a destacar de manera positiva en todo momento. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion