27 de Octubre: Son más los que están con nosotros.

2 Reyes 6:15-17 “Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. “

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Felicidades por estar aquí reunidos, dando continuidad a esta práctica hermosa de la reflexión bíblica, la cual nos hace cercanos a Dios, y, nos orienta a actuar mejor en nuestra cotidianidad. Es requerido que nos dispongamos a compartir el mensaje, para que mas almas puedan llegar a los caminos de Salvación.

 

 

El Rey de Asiria, mando a su ejercito a capturar al profeta Eliseo, el hombre de Dios, Eliseo, estaba en una ciudad llamada Dota, y, allí cuando el siervo de Dios se levanto temprano, al salir el percibió que toda la ciudad estaba cercada, y, allí el regreso lleno de miedo  a casa, y, le dijo al profeta Eliseo, ¨Señor ¿Qué haremos?¨, y, Eliseo respondió, ¨calma hijo, relájate, no tengas miedo, son más los que están con nosotros, que los que están con ellos¨, y, Eliseo le pidió a Dios que abriera los ojos del muchacho para que pudiera ver, y, este miro que el monte estaba lleno de carros y caballos, lo que significaba que los ángeles de Dios estaban presentes, Eliseo le pidió a Dios que le diera a aquel muchacho, la misma visión que Dios le había dado al profeta, la cortina que separa al mundo visible, del invisible, fue removida, y, el muchacho pudo ver la presencia de los ángeles de Dios allí, para cuidar al profeta Eliseo, recordemos siempre que son más los que están con nosotros, que los que están con ellos. La biblia dice, que: un tercio de los ángeles de Dios se rebeló contra Dios, y, fue expulsado del cielo, ahora si un tercio se rebeló contra Dios, fue expulsado del cielo, y, ellos se convirtieron en Demonios, quiere decir que dos tercios permanecieron leales a Dios, son ángeles de luz, ángeles poderosos, que están listos para cuidarnos, por eso podemos decir con seguridad que: ¨Son más los que están con nosotros, que los que están contra nosotros ¨Dios nos bendiga, permanezcamos firmes en nuestra fe, en el conflicto cósmico trabado entre el bien y el mal, los seguidores de Cristo no precisas temer, porque la fuerza del bienes infinitamente mayor que el poder del mal.

 

 

 

OREMOS:

Padre Amado, te alabamos por saber que siempre estas con nosotros incluso cuando permites que pasemos por adversidades, por luchas y sufrimientos, tu estas conduciéndonos, para la victoria plena, completa e irreversible, alabado sea tu nombre. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion