27 de Enero: Respiración del alma: Eso es la oración

Hechos 1:14 “Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. “

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Hay una actitud que Dios ama, se refiere a la generosidad en un nivel inmaterial, cuándo aportamos a una o a varias personas, ciertas ideas que lo van a ayudar a mejorar su proceder, estamos haciendo algo increíble, algo maravilloso, qué se refiere a aportar, las bases que justifican una conducta positiva, brindemos a nuestro prójimo mensaje de paz, mensaje de esperanza, compartamos este material, contribuyamos de ese modo a que más almas lleguen a los caminos de la salvación, continuamos brindando este buen ejemplo, y agradando al Señor.

 

 

La expresión ¨Todos estos¨ hace referencia a los apóstoles de Cristo, que son mencionados, en los versos anteriores “Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.“, esta narrativa de Lucas, está relacionada al periodo que aconteció luego de la llegada de Jesús para el cielo. El Señor Jesús, después de crucificado, cuando resucito, paso cerca de 40 días haciendo visitas a ciertas personas, y, subió al cielo, pero antes de ir, el dijo que ¨Estén reunidos en Jerusalén, en oración, para que reciban el Espíritu Santo, conforme fue prometido por el Padre¨, y, fue exactamente eso lo que hicieron según lo que leímos aquí, ellos perseveraron unánimes en oración. Ellos adoraban a Dios por medio del Estudio de la palabra, y, la oración, además de la alabanza. La oración para los apóstoles, era una necesidad, y, un privilegio, la oración para ellos era la respiración del alma. De la misma manera que físicamente hablando, no podemos vivir sin respirar, en el sentido espiritual es la misma cosa, la oración es la respiración del alma, los apóstoles allí reunidos estaban confesando sus pecados a Dios, buscando conciliación y unidad unos con los otros, clamando por la promesa del Padre para que el Espíritu Santo, fuese enviado, derramado sobre ellos para que cumplieran la misión de evangelizar al mundo, fue tremendo, ellos vivieron días especiales de comunión con Dios, ellos estaban siguiendo la instrucción que el Señor Jesús les dio. Y más que la orientación de Jesús, ellos estaban siguiendo el propio ejemplo de Jesús. Está escrito en Marcos 1:31 ¨ Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía.¨, este es solo uno de los ejemplos, pero existen más ejemplos de Jesús con su ministerio en el mundo, en momentos de oración, de comunión con su Padre, conversando con Dios solo. Jesús no solo les dijo a los discípulos que oraran, el ejemplifico esa cuestión, Jesús demostró con su vida la importancia de vivir en oración, de manera que nosotros precisamos vivir en oración, seguir su ejemplo, y, obedecer a los mandatos de Dios, esa es la actitud correcta.

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por tu obra en nuestras vidas, ayúdanos a ser mejores personas, a brindar un correcto ejemplo al prójimo, y, a seguir las prácticas que Jesús realizó durante su ministerio. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.

 

Amén.

Dejar una contestacion