Salmos 39:4 ¨Señor, hazme saber qué fin tendré y cuánto tiempo voy a vivir, para que comprenda cuán breve es mi vida.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Alegría, y, energía positiva, son herramientas básicas para vivir cada día, ellas deben recaer en abundancia como lluvia sobre nuestras vidas, esta es una bendición de las que nos fue prometida. Sigamos adelante, perseverando en la fe en nuestro Dios, porque este elemento motivador nos impulsa a bendecir vidas, compartiéndoles una parte de nuestra bendición. Difundamos este material, pues con él, hemos sido bendecidos para bendecir.
Gracias al buen Dios, estamos reunidos hoy en este lugar. Según lo previsto en el versículo, pudiéramos pensar que David quería pedirle a Dios, por medio de oración, que le indicará la manera de cómo moriría, y, en qué tiempo lo haría, sin embargo, eso no siempre es conveniente, por tanto es mejor no saber, porque si lo supiésemos, eso no nos haría bien, por varias razones, pero David está haciendo este pedido con un propósito claro ¨Hacer que David reconociera su fragilidad¨, así David no estaba pidiendo ese conocimiento, con fines extraños, solo le pide a Dios, que le dé a entender que el es un ser mortal, pues, por causa del pecado somos demasiado soberbios, que es posible tener el pensamiento de que somos imbatibles, que somos inmortales. Muchas personas viven como si nunca fueran a morir, abusan de todas las cosas. Lo que David, está pidiendo aquí es conciencia en cuanto a la brevedad de la vida, ¨Señor ayúdame a entender que camino hacia la muerte, que es solo una cuestión de tiempo, porque somos mortales, y, finitos¨, pero no es para vivir desesperados, sino para vivir con sabiduría. Repasemos lo previsto en: Salmos 39:5-6 ¨He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.¨, en estos textos bíblicos, David quiere expresar que quien vive, envejece, la vida pasa rápido. Quien envejece, se debilita, y, los débiles mueren, eso es lo que David dice. De hecho el ser humano pasa como una sombra, en vano se inquieta, acumula tesoros, y, no sabe quién va a quedarse con ellos. Escrito esta en Santiago 4:14 ¨ cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.¨, es verdad, que algunos tienen una vida más larga, llegan hasta 100 años, y, continúan hasta más allá, pero en algún momento todos mueren, unos meren jóvenes, otros mueren a mediana edad, otros mueren ancianos, al final es el destino común, todos vamos a morir algún día. Para concluir, observemos lo que indica, el versículo Salmos 39:7 ¨ Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.¨, de todo esto, podemos sacar que: ¨Feliz es aquel que pone toda su esperanza en el Señor durante esta existencia, porque quien vive ligado a quien es eterno, no tendrá fin, porque ni la muerte podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús¨.
OREMOS:
Padre adorado, te alabamos por tu palabra, que nos trae seguridad y esperanza, tenemos conciencia de la rapidez de la vida, y, que inevitablemente caminamos hacia la muerte, pero es bueno saber que la muerte no es el fin, porque tienes algo extraordinario para quienes te aman, y, confían en ti. Concedemos Señor, esa confianza, y, esa esperanza. Apóyanos siempre. Son las peticiones, que te hacemos hoy, en nombre de Jesucristo, nuestro Salvador.
Amén