Deuteronomio 7:3-4 ¨ Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Busquemos siempre a Dios, estamos capacitados, para correr hacia sus brazos, pues el nos ayudará. En aquel tiempo, Jesús iba pasando por es estanque de Bethesda, y, en ese lugar se encontraba un enfermo, necesitado de sanación, no la había podido obtener, y, llevaba allí 38 años aproximadamente, porque nadie lo llevaba a la orilla del estanque, para que cuando viniera el ángel, este sujeto fuere sanado con el agua, ya que este sujeto era paralítico, pero el estaba allí con perseverancia en aquel lugar, y, manteniendo su fe, intentando alcanzar su milagro, y, lo obtuvo exclusivamente, de las manos de Jesús, porque el enfermo persevero en la búsqueda de la sanación, manteniendo la fe, y, obediencia. Esta noticia, debemos compartirla con nuestro prójimo, porque son tantas las enseñanzas de la palabra, que en ocasiones se olvidan, pero allí estamos nosotros para recordarle al prójimo de manera agradable estas maravillas. Y, logramos dar esperanza al caído. Vamos con gozo a compartir este material, por todas las redes sociales y en nuestras interacciones personales diarias.
El texto bíblico de hoy, indica una enseñanza importante, que fue ignorada por Sansón, y, perdió de recibir todas las bendiciones que Dios le tenía, consideremos atentamente esta lección. Esta enseñanza fue dada al pueblo de Israel, con mucha antelación, al ingreso a Canaán, la tierra prometida, y, esta orientación permea toda la biblia al indicar que: los hijos de Dios deben tener mucho cuidado al relacionarse con las personas, e, involucrarse en actividades, para que no seamos influenciados hacia el mal, requerimos tener cuidado con nuestras relaciones, y, Dios está siendo especifico, en cuanto a la relación conyugal sobre todo, una vez que la relación conyugal es de mucha intimidad, y debe ser perpetuo, vitalicio, y, esa misma orientación no solo esta en el antiguo testamento, pues, la volvemos a encontrar en el nuevo testamento, en el versículo 2 Corintios 6:14-16 ¨ No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.¨, en resumen este texto bíblico, nos quiere decir, que es totalmente incorrecta esa unión intima, con personas muy distintas, especialmente en lo referido, a cuestiones espirituales, eso nunca da buenos resultados, y, si la palabra lo dice hay que obedecer sin objetar. La biblia llama a esa relación una unión de yugo desigual, en esa unión entre el creyente, y, el incrédulo, ninguno es mejor que otro, sino que tienen distintos intereses, y, eso, hará que cada uno quiera llevar o intentar convencer, halar al otro para su creencia, Dios lo que quiere cuando nos hace esta advertencia, es cuidarnos de cuestiones que no son buenas para nosotros, el enemigo usa miles de mañas para desviarnos del camino, por eso motivo, permanezcamos firmes en cumplir la voluntad de Dios, el quiere lo mejor para nosotros, cumplamos siempre su voluntad, sin lugar a dudas.
OREMOS
Padre Querido, excelentes enseñanzas nos proporcionas a diario, gracias por eso y, por todo lo que haces en nuestro favor, queremos seguir avanzando, y, cumpliendo tu voluntad, fortalécenos, y, contribuye con nosotros, con certeza vamos a cumplir tu voluntad, si contamos con salud, y, recursos espirituales necesarios, para cumplir correctamente tu voluntad. Ayúdanos siempre. Son peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén