https://reflexionescristianas.com.ve/

27 de Agosto: Odiar al pecado y amar al pecador

Lucas 15:1-2 “Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.  “

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Que delicioso es disfrutar a cualquier momento del día, de la orientación de un Padre amoroso, que a cada instante nos conduce para colocarnos, en el lugar preciso, donde seremos elementos de bendición, continuemos desarrollando la obra para la cual Dios nos ha llamado. Continuemos predicando el evangelio de esta manera hermosa, mediante el compartir de este material, y, brindando un ejemplo de obediencia a la voluntad de Dios. Recordemos que: Los obedientes serán bendecidos.

 

 

Las personas en general veían con malos ojos a Jesús, porque se relacionaba con personas de clases muy bajas, gente dañina, quienes veían a Jesús en esas actividades, desconocían sobre en poder que nuestro Salvador, tenia para cambiar vidas, y, transformar realidades, lo interesante es que esas personas sentían placer y les gustaba oír a Jesús, ellos oían pero seguían actuando en sus caminos errados, como muchos actualmente, pero Jesús perseveraba, llevándoles su predica con el objetivo de hacerlos cambiar, este fue el motivo de que los escribas dijeran ¨Este recibe pecadores, y, come con ellos¨, los escribas estaban haciendo una acusación verdadera, porque Jesús realmente recibía a los pecadores, Jesús se envolvía con ellos, porque en el evangelio bíblico, real y verdadero, ¨Todo pecador es amado, pero es verdad que todo pecado es odiado¨,  en el evangelio verdadero, todo pecador es recibido, y, todo pecado es resuelto, los fariseos y escribas, ellos amaban al pecado, y, odiaban a los pecadores, pero recordemos que Jesús amaba a los pecadores, y, odiaba al pecado, cuando acusaban a Jesús, de la manera indicada, el respondía de algunas maneras a las criticas,  una de ellas está en: Mateo 9:12 ¨Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.¨, con esto vemos que Jesús no llamo a los sanos al arrepentimiento, sino, a los que estaban enfermos, en la condición del pecado,  por eso Jesús tenía una palabra de perdón y esperanza, para los peores pecadores, porque los sanos no requieren de médicos, y, si los enfermos, que Dios nos bendiga, y, que comprendamos que el hecho de que nosotros convivamos con personas que cometen errores, el hecho de ser bondadosos para con aquellos que hablan, piensan y hacen cosas diferentes, diferentes de la manera de como entendemos lo que es correcto, el hecho de ser gentil y bondadoso, no significa que estemos de acuerdo con ellas, pero convivimos con ellas para influenciarlas, guiarlas mediante nuestros actos por el camino correcto. Procedamos de esta manera.

 

 

OREMOS:

Padre Amado, gracias por todo lo que nos das, ayúdanos a poder brindar un buen ejemplo que sea capaz de influenciar a las personas a seguir el camino de la salvación. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion