2 Crónicas 7:14 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Diariamente, sea cual sea la situación que estemos pasando, Dios quiere que mantengamos buen ánimo, como símbolo de fe, pues, el va a sanarnos, de toda cuestión que nos este afectando, solo que todo lleva su proceso, y, se requiere seguir los pasos necesarios para que llegue el tan esperado galardón, y, mientras todo ocurre, precisamos orar, y, perseveraren el cumplimiento de la voluntad de Dios. La prueba y la adversidad, ocurre pero ello nos prepara para valorar la bendición que obtenemos. Tengamos calma, cumplamos la voluntad de Dios, y, perseveremos en ese camino. Difundamos este mensaje, para bendición del prójimo.
Estas palabras fueron dichas por Dios al Rey Salomón, el padre de Salomón, que era el Rey David, había soñado con construir un gran templo, un santuario para adorar al Dios de Israel, pero Dios le dijo a David que su sueño, seria realizado por su hijo, y, Salomón cumplió el plan de Dios, y, construyo un grandioso templo, y, la biblia dice que cuando Salomón termino de construir la casa del Señor, lo que efectuó con éxito, en el versículo 2 Crónicas 7:12 ¨Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio.¨, y, en ese contexto es que Dios expresa las palabras contenidas en el versículo que encabeza este material, donde Dios promete oírnos, y, contribuir con nosotros si tenemos un corazón humilde, que lo busca con sinceridad, y, observemos que Dios dice ¨perdonare sus pecados, y, sanare su tierra ¨ aquí Dios está ofreciendo bendiciones Espirituales, y, bendiciones materiales, para quienes se humillan y oran. Cuando oramos, nos humillamos porque la oración es un acto de humildad, cuando oramos estamos reconociendo nuestra dependencia, nuestra insuficiencia, nuestra necesidad de Dios, quizá por eso es que las personas más simples oran mas, ¨Si mi pueblo se humilla, y, busca mi cara, y, además como resultado de eso se desvía de los malos caminos, ¨ porque es así, cuando buscamos a Dios, nos desviamos del pecado, en la presencia de Jesús es imposible pecar, en tal sentido, si el pueblo hace lo que dice Dios, el oirá, perdonara y sanara los pecados. Hay otro texto, que es útil estudiar en este sentido, se trata de el contenido en el versículo 1 Pedro 5:6-7 ¨Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.¨, ¿Cuáles son nuestras ansiedades?, seguro requerimos de Bendiciones Materiales, y, Bendiciones Espirituales, llevemos todo a Dios, clamemos a él, llevémosle a Dios nuestras ansiedades, y, creamos que Dios responde a la oración sincera, fervorosa, hecha con humildad.
OREMOS:
Padre Amado, estamos aquí para suplicarte, enséñanos a orar, enséñanos a vivir en oración, y, que podamos confiar en que suples nuestra insuficiencia, nuestra carencia, nuestra dependencia, tu puedes hacer por nosotros más de lo que te pedimos. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen