Salmos 145:4-7 ¨Generación a generación celebrará tus obras, Y anunciará tus poderosos hechos. En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, Y en tus hechos maravillosos meditaré. Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, Y yo publicaré tu grandeza. Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, Y cantarán tu justicia.¨
Amados, es un placer reencontrarnos este lugar, seguramente es posible sentir, ese delicioso sabor de la paz de Dios, cuando loe alabamos de esta manera, estudiando con buen ánimo su palabra, acogiéndola de manera responsable, y, eso nos contenta, permitiendo que podamos mantener la alegría a lo largo del día, y, superando de manera agradable, todo lo que se nos presente. Compartamos este material de salvación.
El salmista de manera poética nos presenta lo que es mas valioso en esta tierra, el conocimiento de Dios TODOPODEROSO, lo que mejor que una generación puede hacer para otra es garantizar que los hechos y las obras del Señor sean conocidos, es una demostración de amor y sabiduría de un pueblo, cuando ese pueblo se propone a hacer todo lo requerido para compartir al Señor, anunciarlo, la invitación hecha aquí es la de mantener el mejor de los legados, este no puede ser corroído por el tiempo, o, robado por ladrones, al contrario, el es eterno, soberano, nosotros debemos vivir para dejar un legado, de Dios para nuestras familias, para todo el mundo que nos sea posible, esa es nuestra mejor, marcar una huella dejando un buen ejemplo de obediencia a Dios, en el prójimo, la mejor herencia que podemos dejar al mundo entero, es un ejemplo positivo de obediencia. Dios se siente feliz, al notar a un siervo, que le obedece a sus mandatos, es por ello, que a lo largo de la biblia, se nos invita a mejorar nuestra manera de ser, proceder con paz, tranquilidad, haciendo todas las actividades bien. Vamos a compartir con nuestro prójimo, el conocimiento de Dios, entreguemos un buen ejemplo, ese es el mejor legado que podemos dejar, los bienes materiales, luego se disipan, pero el conocimiento de Dios, compartido con ejemplos, eso nunca es olvidado, pues, la inspiración de una vida digna, jamás es olvidada, en ese sentido, seamos fieles a Dios. Brindemos el buen ejemplo y dejemos ese legado.
OREMOS:
Padre amado, capacítanos para poder dejar un buen legado, brindando un ejemplo correcto, basado en la obediencia a tu mandato, fortalécenos para ser mejores siervos, y, agradarte cada vez. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.
Amén.