Lucas 19:10 ¨ Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Con mucha obediencia, avanzaremos en este día, donde nuestro Padre Celestial, nos da una nueva oportunidad para brillar, y, brindar un gran ejemplo a nuestro prójimo, para motivarlos a andar por el camino a la salvación. Llevemos este material a nuestros semejantes, usando la evangelización del clic.
El evangelio de Cristo, en general es para todos, sin embargo, tiene un grupo específico de personas como destino, como objetivo, Cristo vino a vivir y a morir por un grupo especial de personas, y, no se trata de quienes están resueltos en todo sentido, sino de las personas necesitadas, carentes. Esta cuestión está bien reflejada en la historia de Mefiboset, el que fue hijo de un amigo del rey David, por causa de la crisis social, sufrió una grave consecuencia en su salud, y, por ello fue apartado, aislado en un pueblo lejano, y, oscuro, Mefiboset quedo lisiado por los hechos de su infancia, pero ya un poco más maduro, lo mando a buscar el Rey David, y, le dio lugar en su mesa, eso fue algo extraordinario, porque su vida cambio de agua para vino, ocurrió algo inusual, pero maravilloso, claro que sí. Veamos que claramente, en la historia de Mefiboset, un personaje olvidado, fue rescatado por el Rey. Jesús vino a buscar al perdido, a todo aquel que este necesitado, a rehabilitar al caído, a fortalecer al débil, y, teniendo conocimiento de esto, nosotros debemos esperar con fe, para que él nos busqué, pero esta es una espera activa, pues debemos estar en constante búsqueda, de poder hacer su voluntad, y, cumplir con él, siempre obedecer, porque la obediencia a su voluntad es fundamental para poder recibir su favor. Jesús vino a buscarnos y a salvarnos, no devaluemos ese esfuerzo, y, sacrificio, más bien obedezcamos la voluntad de Dios.
Oremos:
Amado Padre, es lindo saber que Jesús vino a buscar al perdido, fortalecer al débil, y, rehabilitar al que lo necesitare, gracias por eso, y, todo lo que nos das. Colabora con nosotros. Son las peticiones que hacemos hoy, en nombre de Jesús.
Amen.