Marcos 9:35-37 ¨ Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo:—Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. Luego tomó a un niño y lo puso en medio de ellos. Abrazándolo, dijo: —El que recibe en mi nombre a un niño como este me recibe a mí, y el que me recibe a mí no solo me recibe a mí, sino al que me envió.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Dios es siempre constante en su amor y bondad hacia nosotros. Al igual que el pastor cuida de su rebaño, Dios también cuida de nosotros y nos guía a través de nuestras vidas. Podemos encontrar consuelo y esperanza en saber que Dios está siempre con nosotros, incluso en los momentos más difíciles. Perseveremos en el estudio del material bíblico, y, la obediencia a la palabra de Dios. Compartamos este material.
Lo interesante es que cuando Jesús estaba andando con sus discípulos, unos momentos adelante, el noto que entre los discípulos estaba habiendo una discusión, entonces la biblia dice que cuando ellos llegaron a la ciudad de Cafarnaúm, Jesús hace una seña y llama a los discípulos, y, les pregunta; ¿Sobre qué estaban discutiendo por el camino?, esos gritos y discusiones no son correctos si están practicando el evangelio amigos míos, allí ellos se callaron, porque estaban avergonzados, el tema de discusión de ellos era sobre ¿Quién era el mayor entre ellos doce?, y en ese momento al notar que ellos estaban constreñidos, les dijo yo se el motivo de la discusión, solo quería que fueran sinceros, pero de todas maneras les reprimiré un poco, los voy a orientar, en eso expreso las palabras contenidas en el texto bíblico que inicia este material, lo que quiere decir que en el reino de Dios, el mayor es el menor, el primero es el último, el más poderoso es el siervo de todos, en el reino de Dios los que se vacían de si mismos, son rellenados por el poder del Espiritu Santo, Dios quiere que busquemos su poder, pero no es ese poder humano, de querer dominar a los otros, de sobresalir, de destacar para llamar la atención para si mismos, el poder que Dios quiere que busquemos es otro, es un poder que transforma nuestra vida, para que vivamos según la voluntad de Dios, y, mediante nosotros, el nombre del Señor sea glorificado, en Lucas 24:49, se establece: ¨ Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre, pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto.¨, es de ese poder que necesitamos hoy, el poder que viene de lo alto, el poder del Espíritu Santo, porque cuando el Espíritu Santo habita en nosotros, el nos transforma, nos da una nueva comprensión de quienes somos, nos indica la razón por la cual estamos en este mundo, nos indica sobre nuestra misión, cuando el Espíritu Santo habita en nosotros el nos hace desear mas llevar personas hacia Dios, nos invita a actuar de la manera correcta para dar un buen ejemplo. No existe privilegio mejor en esta vida, que ser usado por Dios, y, ser instrumentos de bendición.
OREMOS:
Padre adorado, gracias por amarnos tanto, y, demostrarlo de tantas maneras interesantes, queremos poder ser utiles para ti, servir al prójimo de todas las maneras posibles, para agradarte y ser mejores siervos cada vez, Ayúdanos y apóyanos siempre. Son las peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tú hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen