25 de Agosto: Todo nuevo

2 Corintios 5:17 ¨ De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.¨

 

Amados, después de un momento de fragilidad, de error, viene un glorioso momento de rehabilitación, donde pasamos a una mejor condición por causa de la fe, Dios está con nosotros, si obedecemos, y, nos capacita para ser mejores, confiemos y hagamos, pues es necesario desarrollar la buena obra, para que las bendiciones se materialicen continuamente. Compartamos este mensaje de salvación.

 

 

En Cristo podemos dejar al viejo hombre, la vieja mujer en el pasado, y, tener una vida nueva, totalmente transformada, el significado de eso en la práctica es que cuando entregamos nuestra vida a Jesús, él nos da una nueva identidad, una nueva forma de pensar y actuar, una nueva dirección para la vida, todas las cosas anteriores que nos apartaban de Dios, los pecados que estaban enraizados en nuestra mente, las elecciones infelices que hacíamos, todo eso es dejado para atrás, y, somos transformados en nuevas criaturas, nuevas personas, nos convertimos en seres nuevos, hasta que el Señor Jesucristo venga a este mundo, a buscar a sus hijos, nosotros continuamos siendo pecadores, pero decidimos no vivir en el pecado, no permitir que el pecado sea natural en nuestro corazón, un ejemplo de una persona que experimento una gran transformación, es exactamente el apóstol Pablo, quien escribe esas lindas palabras, él era un perseguidor feroz de los Cristianos, pero después de un encuentro con Jesús cuando seguía para la ciudad de Damasco, en Siria, con la intención de atrapar cristianos, después de ese encuentro que él tuvo con Jesús, en el camino para Damasco, la vida de Pablo cambio totalmente, él se convirtió en uno de los mayores líderes y predicadores cristianos de la historia, dejando atrás su pasado de persecución y violencia, otro ejemplo fue María Magdalena, ella era una mujer poseída por siete demonios, pero cuando encontró a Jesús su vida fue realmente transformada, María se convirtió en seguidora fiel de Jesús, inclusive una de las primeras en testimoniar su resurrección, y, paso a ser una de las líderes de la iglesia primitiva, así como Pablo y María Magdalena, nosotros podemos dejar atrás, nuestro viejo yo, y, tener una vida nueva en Jesucristo, por eso Pablo dice las palabras del texto bíblico, que inicia este material. Alabado sea el Señor, porque Dios tiene poder no para perdonarnos, sino también para transformarnos, la gracia de Dios además de ser salvadora, también es transformadora, Dios nos recibe de la manera que somos para transformarnos de la manera como el quiere que seamos, y, Dios quiere vernos libres del pecado, Dios quiere vernos bendecidos y felices, teniendo de hecho una vida nueva, una vida que vale la pena ser vivida, porque es una vida con propósito, y con esperanza.

 

 

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, te alabamos porque en Jesucristo tenemos vida, y, vida en abundancia, ayúdanos a dejar para atrás, las cosas que nos separan de ti, y, que vivamos en novedad de vida, siendo cada vez más semejantes  Jesús, y en comunión con nuestro Señor. Apóyanos siempre. Así pedimos hoy, en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion