24 de Marzo:  La puerta estrecha

Lucas 13:22-24 ¨ Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Que podamos interiorizar cada día más esta palabra de Dios, que nos motiva a ser obedientes, y, a sentirnos amados, a su vez en este sentido, brindar al prójimo, parte del amor que Dios nos da. Cumplamos la voluntad del Padre Celestial, esforcémonos por ser obedientes, todo va a estar bien, y, agradaremos a Dios con esa actitud. Compartamos este material.

 

Un individuo le pregunto a Jesús: ¿Son pocos los que son salvos?, y, Jesús contesto ¨Esfuércense por entrar por la puerta estrecha, porque muchos querrán entrar pero no lo conseguirán¨, ¿Por qué será que muchos procuraran entrar pero no lo conseguirán?, probablemente porque no se esforzaron lo suficiente, una palabra de orden en la vida cristiana, es perseverancia, no desistir, sino insistir, resistir, persistir, nunca darse por vencidos, muchos no entraran al reino de los cielos por la falta de perseverancia, otra razón es que muchos no entraran porque lo dejaron para después, y, allí llegaron tarde, para ellos no falto oportunidad, falto interés, otro punto interesante es que Jesús dice que la puerta es estrecha,  la puerta es estrecha en el sentido de que no es fácil entrar al reino de Dios, pero el problema no esta con el reino de Dios, el problema está con nosotros, ya que el reino de Dios es un reino de pureza de bondad, de santidad, somos impuros, malos, y, pecadores, es por eso que la puerta es estrecha para nosotros. Porque no queremos pasar por esa puerta, no queremos entrar en ella, pero felices son los que se esfuerzan, los que perseveran, que buscan a Dios, y, al reino de Dios, asi la puerta sea estrecha, es posible entrar por ella, y, ser salvos, pero además de estrecha esa puerta algún día se cerrara. A estos fines, el siguiente versículo establece: Isaías 55:6-7 ¨Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.¨, la palaba de Dios es directa, establece que busquemos al Señor, mientras el puede ser hallados, llamémosle mientras esta cerca, estemos siempre atentos a seguir el camino y las instrucciones de Dios, esa es la garantía de que podamos entrar por esa puerta estrecha. Caminemos por ese sentido.

 

 

OREMOS:

 

Padre adorado, venimos a ti llenos de júbilo, porque tu presencia en nuestras vidas nos hace sentir una completa felicidad, y, por tal motivo precisamos más de ti, en tal sentido te buscamos cada vez, pues queremos ser agradables a ti, cumpliendo totalmente tu voluntad, para avanzar en el camino estrecho que va a llevarnos a estar contigo por toda la eternidad. Apóyanos siempre. Son las peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tú hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion