https://reflexionescristianas.com.ve/

24 de Junio: Escucha, analiza, y, responde bien, sin rabias.

Santiago 1:19  ¨Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;¨

 

Amados, el más grande motivar de la humanidad es Dios, él nos inspira a levantarnos, a avanzar, a tener buen ánimo, él se dedica a aconsejarnos, a indicarnos el camino correcto, lo que podemos hacer para hacerle feliz, y, agradarle, es obedecerle, predicando con el ejemplo correcto, basado en la obediencia a su voluntad, para que todo el prójimo, se motiven a seguir el camino de la salvación, que de la mano de Jesús, va a mejorar la vida de todo aquel que practique los mandatos. Diseminemos este material, como el viento disemina al polen a lo largo del día.

 

 

En este versículo del Libro de Santiago, se nos propone una linda manera para perfilar nuestra conducta, con el objetivo de mejorar nuestros métodos de actuar, o, proceder ante todas las situaciones que puedan presentarse a diario, el consejo es oír con atención las propuestas, o, expresiones, de nuestro prójimo, luego analizarlas bien, para poder dar una respuesta, o, expresión acertada para resolucionar alguna situación. Un ejemplo de conducta, podemos observarla en aquel evento que aconteció en los tiempo del ministerio de Jesús, cuando le presentaron a la mujer que había sido sorprendida en adulterio, observemos que al Señor le pidieron su opinión, el escucho el planteamiento, atentamente , tomó su tiempo para escribir en el suelo, y, una vez, con sus ideas claras, el expuso su punto de vista y, logro, lo que logro, en esa misma escena, se presentó la mujer sola, frente a Jesús, y, le pregunto, lo que debía hacer, y, Jesús, la in vito a dejar de pecar. Allí podemos observar, que el Señor Jesús, aplico este consejo de manera extraordinaria. Con respecto, a la última parte del versículo, que se refiere a: ¨tardo para airarse¨, Jesús aplico, este principio, desde el mismo inicio de la escena, pues, él conocía, que todo se trataba de una trampa, para hacer que el diera una respuesta errónea, en ese sentido, así como Jesús aplico este consejo en varias oportunidades, hagamos esta misma práctica. Dios nos ha capacitado, para ser mejores siervos, para vivir mejor, para dar un ejemplo correcto, prestemos atención en los consejos que nos da la biblia, en las historias bíblicas, hagamos las cosas bien, y, seremos bendecidos.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, es un honor contar con tu constante asesoría, y, dedicación total a nosotros, tu presencia alegra nuestra existencia, queremos ser mejores siervos cada vez, y, aplicar cada uno de tus consejos, porque ellos nos llevan a ser más prolijos en nuestros procederes, ayúdanos a poder escuchar más, analizar más, a responder mejor, y a apartarnos completamente de la ira. Contribuye con nosotros siempre. Son las peticiones, que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion