24 de Enero: Renovación Diaria

2 Corintios 4:16 ¨ Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Todo de bien para todos, ni hoy, ni mañana, ni nunca jamás, existirán motivos suficientes, para borrar la felicidad que tenemos, por el hecho de ser amados por Dios, ese amor es incondicional, y, que debe ser valorado por nosotros, el precio a pagar es obedecer a sus mandatos, que buscan que tengamos una mejor vida. Distribuyamos este mensaje entre todos los hermanos que podamos mediante redes sociales, en nuestras interacciones cotidianas, esto es correcto, ya que agrada a Dios.

 

 

 

No hay motivos para desanimarnos ante las dificultades de la vida, aunque en ocasiones miramos hacia los problemas y nos sentimos cansados emocionalmente, el mensaje de hy nos muestra el secreto del apóstol Pablo, para enfrentar con optimismo las pruebas pequeñas y gigantes. El secreto de Pablo para no desanimarse, ni desmotivarse, es revelado en estas palabras, donde nos presenta que su interior es renovado cada día, esto no significa que Pablo no conociera el cansancio, las tristezas, o, las dificultades de la vida, es solo para reconocer que esas aflicciones podían afectar solo el exterior, pues su interior seria revestido a Diario con el poder de Dios, así mientras el cuerpo podía ser perjudicado en función a las persecuciones que el apóstol sufría, persecuciones físicas, su mente era renovada cada día por el Espíritu Santo. Pero, ¿Cómo es posible tener un cuerpo masacrado y la mente renovada?, un ejemplo práctico de esto, se encuentra en el libro de Hechos, capitulo 16: Donde Pablo y Silas, fueron abordados por una esclava, que estaba, siendo poseída por un Espíritu Malo, la mujer decía hacer predicciones sobre el futuro, y, así ella traía mucho dinero, para sus patrones, Pablo cierta vez, impulsado por el poder de Dios, el expulso el Espíritu malo de aquella mujer, pero eso trajo gran desorden social, como resultado, los apóstoles fueron condenados a severos azotes, y, prisión, lo que es totalmente inusitado en esta historia, es que, a pesar de las heridas corporales, Pablo y Silas, cantaban, y, alababan, a Dios alegremente, en su celda. No existe explicación para ese hecho, sino el poder regenerador del Espíritu Santo,  que hace transbordar alegría en nuestro corazón, incluso teniendo el cuerpo herido. El profeta Isaías, presenta ese mismo concepto, en su libro, en los versículos Isaías 40:30-31 ¨ Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.¨, esas palabras nos enseñan, que independientemente, del trabajo, que la vida nos traiga, quien confía en Dios, tiene su fuerza renovada, para sobrevolar cualquier prueba, Dios nunca prometió que nos libraría de todas las dificultades, ´pero en garantizo, que si confiábamos en el, tendremos fuerzas renovadas, no importa cuán intenso sea el desgaste del cuerpo, podemos descansar así como Pablo, en la certeza de que somos revitalizados diariamente por el poder de Dios,  que el Señor renueve nuestras fuerzas.

 

 

 

OREMOS:

Padre amado, tu sabes cuantas veces nos sentimos cansados, exhaustos física y emocionalmente, por las durezas y dificultades de la vida, pero te alabamos porque tu Espíritu nos renueva día a día, y, nos hace mirar hacia adelante, con esperanza, y, optimismo, porque sabemos que podemos creer en ti.  Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Cristo.

 

Amen

Dejar una contestacion