1 Corintios 8:2 ¨ Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.¨
Padre nuestro, que tu gracia y tu paz nos alcance en todo momento, agradecidos estamos por este maravilloso día, la oportunidad especial de compartir tu palabra bendita siempre es valorada por nosotros, deseamos agradarte mediante alabanzas considerando este texto como símbolo para tu glorificación, instrumento con el cual se pretende contribuir a la evangelización de tu pueblo.
Amados, Dios continúa demostrándonos su amor, lo cual podemos percibir de distintas formas en nuestras vidas. El versículo de hoy nos trae varias enseñanzas relacionadas a que hay personas que son creídos, que piensan que por pararse frente un salón de clases ya son conferencistas, o que porque están estudiando algo ya son doctores en esa materia, cuando quizá apenas ni siquiera expertos sean, ciertamente cada quien es libre para creer lo que le parezca y nosotros como cristianos estamos obligados a respetarlos, pero este tipo de conducta arrogante, creída, es algo que esta fuera de lugar en nuestra manera de comportarnos, pues mientras más estudio una persona tiene en determinada materia más percibe que su conocimiento es limitado a un punto específico, en eso se basa la tendencia de un profesional a la especialización, en la cual él va a tener conocimiento específico para una cosa y bueno, posiblemente un conocimiento general para otras. Ahora, tengamos en cuenta que el hombre por su naturaleza tiene conductas inapropiadas, todos las tenemos y en cualquier momento podemos fallar, por eso confiemos únicamente en Dios a quien todo le sale bien y seamos fieles al cumplimiento de su mandato.
OREMOS:
Padre adorado, tú conoces todo sobre nosotros, perdona nuestros pecados y ofensas, calma aquellas pasiones que nos alteran, permítenos orar continuamente actuando según tus mandatos, para recibir todo aquello que nos prometes y esperamos, ayúdanos a confiar solamente en ti para jamás ser defraudados. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen