Éxodo 20:15 ¨No hurtarás.¨
Solo podemos agradecerte Dios santo, pues nos bendices constantemente. Resaltando a su vez, los beneficios que nos trae mantener cada segundo esa comunicación fluida, que mediante la oración tenemos contigo. En este tiempo venimos a alabarte y agradarte esparciendo tu enseñanza bíblica de un modo práctico, que sea fácil de imprimir en los corazones de aquellos a quienes va dirigido este texto que hoy bendices con tu gracia. Ayúdanos a continuar compartiendo tu palabra y renueva nuestras fuerzas para seguir contribuyendo en tu gran obra.
Amados, quien siembre la semilla del bien cosechara eso mismo, existen personas con la mala costumbre de extraer bienes que no son de su propiedad, y ello constituye una maldición creciente que en sus vidas va a causar efectos devastadores. Nosotros que hemos sido llamados a vivir en santidad, tenemos que hacer la diferencia en este sentido cumpliendo los mandatos del padre y además de hacerlos realidad en nuestras vidas, exhortar al que actua fuera de los parámetros divinos, a ordenar su vida para obtener la bendición. El versículo de hoy es referido a uno de los mandamientos, donde el padre estipula que robar o hurtar es un pecado y no debe cometerse, por tanto debemos ser puros, y en lugar de hurtar y extraer procuremos adicionar salvación, entregar amor, dar a conocer la buena nueva aplicando la carta del amor para con el prójimo, para que como se estipula en la escritura, logremos vencer al mal con aplicación del bien. Obteniendo como resultado llevar a cabo acciones apegadas a la obediencia a los mandatos de Dios, que en realidad es la verdadera muestra de amor al padre.
OREMOS:
Dios Amado, grandes obras estas haciendo en nuestras vidas, todo es bueno ya que proviene de ti y sabemos que tu voluntad no nos llevara hasta donde tu gracia no nos proteja. Padre, ciertamente decir que te amamos no es suficiente si por otro lado estamos actuando en contravención a tus mandatos, nosotros queremos mantenernos firmes demostrándote nuestro amor por ti apegándonos al cumplimiento de tus mandatos. Asi, aleja de nosotros cualquier animo dañino que nos incentive a la sustracción de bienes, mas bien permítenos ser elementos adicionadores de tu amor. Peticiones que te hacemos en nombre de Jusucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.
INTERACTUEMOS:
Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:
¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?
¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?
¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?