24 de Abril: Nuestra luz inextinguible

Salmos 27:1 ¨Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Todos los días son día de júbilo, celebramos nuestra unidad con Dios, él nos creó, nosotros precisamos glorificarlo cada vez, con buenas acciones, y, predicar con nuestro ejemplo que somos auténticos siervos del Padre Celestial, hagamos su voluntad, y, motivemos a otros a seguir el camino de la salvación. Compartamos este material.

 

 

Estas palabras simples revelan confianza y seguridad en Dios, en este mundo lleno de incertezas, y, miedo, ese mensaje nos recuerda que tenemos una fuente constante de luz y protección, hay tres puntos que deben ser destacados, primero la luz extingue las tinieblas, la luz nos permite ver claramente y nos guía en el camino correcto, de manera semejante, Dios ilumina nuestra vida, el ofrece claridad en medio de la confusión, y, nos guía por el camino que debemos seguir, su presencia e s como un farol que nunca se apaga, que siempre podemos seguir sin importar la intensidad de la oscuridad de la noche, otro punto al decir que Dios es nuestra salvación el salmista habla de un rescate y protección definitivos, no importa cuales amenazas enfrentemos, sean problemas personales, desafíos emocionales donde tengamos dificultades físicas, nosotros podemos estar seguros de que Dios está con nosotros, ofreciéndonos un refugio seguro, otro punto, cuando el salmista dice ¿A quién tendré miedo?. ¿A quién temeré?. Eso no es retórica, es un desafío para vivir sin miedo, porque el ser supremo del universo esta de nuestro lado, cuando realmente creemos que Dios es nuestra luz y salvación, los miedos que acostumbran a dominarnos, ellos pierden su poder, no hay nada en este mundo que pueda ofuscar la luz que emana de Dios, que Dios usa para bendecirnos, nosotros estamos dejando que nuestras preocupaciones del mundo, y, las dificultades por las cuales pasamos en la vida, ofusquen nuestra visión, o, estamos permitiendo que la luz de Dios brille en nuestras vidas, al meditar en la promesa de que Dios es nuestra luz u salvación, podemos encontrar una fuerza para vivir cada día sin miedo, confiados de que el está con nosotros a cada paso del camino, y, continua el salmista en  Salmos 27:2-3 ¨Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.¨ que esta confianza de David en Dios sea nuestra confianza, y, otros versículo, que viene a este tema es Romanos 8:31 ¨ ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?¨.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, ayúdanos a mantenernos firmes ante toda adversidad que acontezca en nuestras vidas, queremos alabarte siempre y contar contigo en todo momento, porque buscaremos continuar predicando con el buen ejemplo para que el prójimo pueda llegar a tus caminos, al notar tu presencia en nuestras vidas. Contribuye con nosotros. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion