23 de Octubre: Cuidado con el dinero

1 Timoteo 6:10 ¨ porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. ¨

 

Amados, gracias por estar aquí, gracias a Dios por esta oportunidad que tenemos para estudiar la palabra bíblica, comprenderla nos llevara a cumplir la voluntad Divina, y, nos convertirá en siervos agradables para Dios, perseveremos en estos caminos, pues son los correctos, y, los mas necesarios para cuidarnos dentro de este mundo del pecado. Procuremos brindar un buen ejemplo del cumplimiento a la voluntad de Dios, para que todo nuestro prójimo se sienta inspirado de buscar los caminos de Dios, como parte de esta linda dinámica, compartamos este material en redes sociales mediante la predicación del clic, que consiste en compartir este material en Facebook, WhatsApp, Instagram y demás redes sociales que existan, es una buena práctica. Hagámosla para bendecir.

 

 

El apóstol Pablo dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males, y, algunos en esa codicia se desviaron de la fe y se atormentaron a si mismos, con muchos dolores. Observemos que Pablo no esta diciendo que el dinero en si, es malo, pero si que la búsqueda descontrolada por el, la codicia, esto puede llevarnos por caminos errados, cuando el dinero se hace nuestro principal objetivo, podemos perder de vista valores mucho mas importantes, como la fe, la familia, la compasión, el dinero por si solo no trae felicidad, el puede darnos comodidad y suplir necesidad, pero cuando nuestra vida gira en torno al dinero, corremos el riesgo de apartarnos de la fe, y, de las cosas que realmente importan, eso lleva a una sensación de vacio interior, además de eso la búsqueda incansable por el dinero, puede llevarnos a comprometer principios y valores, puede hacernos perder salud, podemos ser tentados a tomar malas decisiones en nombre del lucro, ignorando el impacto que eso puede tener en nuestra propia conciencia, y, en la vida de nuestro prójimo, esa búsqueda desenfrenada puede llevarnos a dolores emocionales, y, espirituales profundos, a medida de que nos apartamos de Dios y nos distanciamos de lo que es correcto, por otro lado debemos considerar la importancia de colocar a Dios en primer lugar, en nuestras vidas y en nuestras finanzas, cuando priorizamos nuestra fe y relaciones, encontramos equilibrio saludable, en relación al dinero y las posesiones materiales. La generosidad, la compasión, el amor al prójimo, se hacen mas importantes que acumular riquezas, cuidado con el dinero precisamos tener, permitamos que Dios cuide de nosotros, debemos recordar que la verdadera riqueza esta en las relaciones significativas, en la fe y la integridad, encontrar ese equilibrio nos protege de las trampas del amor al dinero, y, nos ayuda a vivir una vida plena y satisfactoria, una vida que honre a Dios y bendiga a nuestro prójimo, que el Señor nos de esa cualidad de discernir y estar equilibrados, para que podamos usar el dinero pero no amarlo, que amemos a las personas y usemos las cosas, vivimos en un tiempo peligroso, donde cosas son amadas y personas usadas, muchos están cosificando personas, y, personalizando cosas, debemos pensar en eso con sabiduría y discernimiento, para vivir un equilibrio.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, damos gracias por este momento precioso, en el que podemos compartir y aprender más sobre tu palabra, lo cual nos ayuda a ponerla en práctica. Favorécenos siempre. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion