Génesis 14:21-23 “Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;”
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Gracias a Dios que estamos aquí reunidos para estudiar su palabra, es importante realizar este tipo de actos a diario, en varias ocasiones al día, ya que esto nos permite ser mejores siervos, llevar más almas a los caminos de salvación, y, en general, agradarle más a Dios. Compartamos este material, para glorificar al padre y mejorar el mundo.
En el texto bíblico de hoy Abraham había regresado de una guerra en la cual había rescatado al pueblo de Dios, de las ciudades de Sodoma, Gomorra, y, otras ciudades más, el patriarca Abraham había convocado a más de 300 hombres capaces, nacidos en su casa para guerrear contra el enemigo, y por el poder de Dios ellos vencieron con gran éxito. Lot y su familia fueron parte de esos prisioneros que fueron rescatados, así como muchos otros habitantes de la región. El rey de Sodoma al tener conocimiento acto de valentía, él le ofreció a Abraham que se quedase con los bienes obtenidos en la batalla; sin embargo, la respuesta del patriarca fue un enfático no, él juró que no aceptaría absolutamente nada, Ya que él no quería dejar oportunidad habitantes de las regiones pensarán en cosas fuera de lugar, Como por ejemplo: qué Abraham se enriqueció a causa de los bienes obtenidos en batalla, pero Dios ofreció a Abraham gran prosperidad, pero ella no vendría de la mano de hombres, pero sí de las manos del propio creador no aceptar las ganancias que respondían por derecho, era como no aceptar un salario qué le debía ser dado. Abraham no hizo eso por arrogancia, sino por el nombre de Dios, él demostró que no guerreo buscando enriquecimiento, sino para salvar a las personas, esa era su motivación actitud para con los moradores de esas regiones era algo realmente lógico y racional, ya que su vida era pautada por las cuestiones materiales, las personas vivían en función a las cosas materiales, Abraham dejó un gran ejemplo para el rey de Sodoma y las demás personas, fue que las personas valen más que los bienes materiales, por esa razón nosotros debemos seguir el ejemplo que dejó Abraham, desprendernos del materialismo desmedido y enfocarnos en ayudar a las personas, esa es la actitud que un cristiano debe desarrollar, y anotar está conducta Dios se sentirá agradado. Vamos a hacerlo desde ahora mismo servir a las personas sin distinción.
OREMOS:
Padre Amado, venimos a ti llenos de alegría y emoción para agradecerte por todas las bendiciones que nos has otorgado, queremos pedirte que despiertes en nosotros ese deseo de ayudar que tenía Abraham para valorar personas más que a los bienes materiales, y poder honrarte con nuestra conducta cada día más.. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen