23 de Agosto: En busca de autocontrol

Proverbios 16:32 ¨ Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.¨

 

Amados, estar en la presencia de Dios, es lo más importante, no nos salgamos de ella, busquémosle siempre. Abracemos a Dios, fuertemente, hasta que pase la prueba, soportemos las batallas espirituales, no decaigamos, porque: Dios está con nosotros, todo va a pasar, dentro de poco. Debemos orar a cada momento, para: pedirle a Dios. Que otorgue sanación. Asó, que todo quede en positivo. Compartamos este mensaje de salvación.

 

 

Este texto bíblico nos orienta, sobre la importancia del autocontrol en nuestras vidas, el autocontrol es la habilidad de controlar nuestras acciones y reacciones, en situaciones difíciles, es exactamente, en aquel momento donde la paciencia está a punto de acabarse. Tenemos muchos puntos débiles, uno de ellos puede ser el tránsito, para otros puede ser la suegra, las finanzas, y, así varias dificultades que pueden presentarse en la vida. Cuando somos capaces de tener autocontrol, simplemente, somos capaces de tomar mejores decisiones, y, más sabias, evitar tomar comportamientos negativos, y, manejar conflictos de manera eficaz. Además, el autocontrol nos ayuda a ser más pacientes, compasivos, y, humildes, cualidades esenciales, para crecer como personas de bien, por otro lado la falta de autocontrol, puede causar varios maleficios, en nuestras diferentes relaciones, cuando actuamos impulsivamente podemos perder cosas importantes, todo por la falta de autocontrol, tomar decisiones precipitadas puede llevar a errores graves, con consecuencias para la vida entera,  además de eso, la falta de autocontrol, puede llevar a vicios y comportamientos autodestructivos, perjudicando nuestra salud física y mental, además de nuestra salud espiritual, muchas personas perdieron la dirección de la vida, por no tener freno, la biblia nos da varios ejemplo de personajes que lucharon con autocontrol, unos teniendo éxito, otros no, por ejemplo Sansón, el fallo en controlar sus deseos, y, acabo perdiendo su fuerza y su vida, pues el deseo por Dalila, fue mayor que su obediencia a Dios, por otro lado José el hijo de Jacob, el mantuvo su integridad moral y autocontrol a pesar de pasar por muchas dificultades, y, tentaciones. Existen muchos textos bíblicos, que nos ayudan a desarrollar autocontrol, lo escrito en Filipenses 4:8, es un ejemplo, que expresa: ¨ Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.¨, lo cual nos enseña a enfocarnos en cosas agradables, y, saludables. Otro texto es, 1 Corintios 10:13, que expresa: ¨No os ha tomado tentación, sino la humana; más fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.¨, lo que nos quiere decir que Dios nos otorga una salida, en medio de la tentación. Que nuestra confianza este en el Señor, y, nos otorgue ese necesario autocontrol, para progresar en la vida.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, ayúdanos a perfeccionar cada día nuestras conductas, otórganos paz, calma, tranquilidad, sabiduría y buenos dones, pues en todo tiempo, queremos tener autocontrol para mejorar nuestros actos, y, continuar glorificándote con ellos. Apóyanos siempre. Así pedimos hoy, en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion