Job 2:4-6 ¨ Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.¨
Amados que la paz de Dios sea con todos, y, seamos bendecidos abundantemente. Es un placer estar reunidos hoy en este lugar, para estudiar la palabra que debemos obedecer, Y de esa manera mejorar nuestras vidas, brindando un buen ejemplo, y, dando entender al prójimo todo, que el amor es necesario, que el amor es un don que Dios nos da, mientras el odio y el rencor son pecados que no nos permiten avanzar, Qué son como yunques qué obstaculizan nuestro caminar. Si vemos esos yunques alejémonos de ese lugar. Compartamos este mensaje, y, llevemos esperanza al prójimo.
Este texto nos está hablando de una conversación entre Dios y su enemigo, el diablo, y, es interesante, que el diablo, decía que Job adoraba a Dios, porqué era un interesado, ya que Dios lo bendecía grandemente, entonces Dios le dijo que estaba bien que podía quitarle todas las bendiciones que él, le había dado, pero: aun así Job permaneció fiel a Dios, y allí Satanás continúa diciendo, que Job seguía siendo fiel, porque Dios no permitió que el diablo lo tocará, el diablo le quitó sus bienes, sus hijos, pero, no pudo tocarlo, y, fue en ese contexto que Dios le dijo al enemigo, puedes hacer lo que quieras con él, pero guárdale la vida. y Satanás hirió a Job, con tumores malignos por todo su cuerpo, la situación era tan caótica que Job buscó una solución, a esa enfermedad, quería raspar sus heridas, y su mujer desesperada le dijo a Job, ¨¿tú todavía conservas tu integridad?. Maldice a tu Dios y, muere¨, pero en todo eso yo no pecó con sus labios, algunos amigos vinieron a visitarlo, por causa de que le había acontecido infortunio, y, Job estaba tan mal que ellos no consiguieron reconocerlo, y. quedaron unos días en silencio, por qué yo no consiguieron pronunciar palabras, para alentarlo de tan grande que era su sufrimiento, sin duda ese hombre pasó por gran aflicción. Como si no bastara a perder a sus hijos, siervos, y, bienes, Job fue llenado de tumores malignos por todo su cuerpo, es encantador que Job no haya pecado con sus labios, ciertamente él no entendía lo que estaba sucediendo, pero incluso sin entender, Job dijo ¨ Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;¨, este verso se encuentra en Job 19:25, y, es encantador porque: demuestra una gran fe en Dios, ni el sufrimiento, ni las opiniones de terceros, influyeron en Job, para abandonar La fidelidad que tenía a Dios, para dejar de ser íntegro, así Dios cumplió siempre la voluntad de Dios, y finalmente Recibió la bendición multiplicada. Job, fue bendecido con el doble de los bienes y todas las cuestiones que había perdido. actualmente amados, podemos estar enfrentando cualquier prueba, pero conservemos la fidelidad a Dios, mantengamos la integridad, seamos Cómo fue Job, que aprobó la prueba con éxito, y Recibió la bendición multiplicada, ¿Será que podemos ser receptores de esa bendición multiplicada?. Vamos a cumplir con Dios.
OREMOS:
Adorado Padre, hoy venimos a ti, para glorificarte ampliamente, queremos recibir la bendición multiplicada, vamos a hacerte fieles en toda circunstancia, para alabarte y glorificarte en todo momento. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.