22 de Enero: Transgresiones perdonadas

Salmos 32:1-2 ¨ Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Dios nos ama, tengamos eso presente antes de deprimirnos, o, cuando dudemos de nuestro valor, sepamos qué Dios, envió a su hijo Jesús a morir en la Cruz, para salvarnos a nosotros. Hagamos las cosas bien, seamos obedientes a la voluntad del Padre Celestial, compartamos este material, y, contribuyamos de esta manera tan especial con el prójimo.

 

 

 

Este Salmo 32 fue escrito por David, después de haber cometido un gran error, que fue el adulterio con una mujer llamada Betsabe, y, ese salmo es un registro de su confesión, y, también del perdón que el obtuvo, del Señor, el propósito de este salmo, es mostrar las bendiciones del perdón divino. Hablando de la realidad anterior de David, antes de cometer el pecado, David dijo en el Salmos 32:3 ¨Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.¨ , percibamos que la crisis a nivel espiritual, causo crisis en el sentido físico, como lo demuestra el Salmos 32:4-5 ¨Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah¨. Bendita la hora en que el ser humano ya no busca encubrir su pecado, negarlos, omitirlos, y, resuelve, asumirlos, y, confesarlos. David, confesó el pecado, y, busco el perdón de Dios, y, experimento la alegría de aquellos que tienen ese encuentro con Dios, que no es solo un perdón restaurador, sino que es bendecidor, y, el salmo termina así: Salmos 32:11 ¨Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.¨, los justos son personas justificadas por el sacrificio que Jesús realizo en la Cruz, personas perdonadas por Dios, y, el perdón de Dios trae Paz, trae alegría, trae esperanza al corazón del pecador, cuando Dios nos perdona, el no nos ve como pecadores perdonados, el perdón de Dios es algo tan profundo y real, que Dios nos ve como personas nuevas, porque el perdón de Dios anula completamente, nuestro pecado y error, Dios perdona y olvida, eso pensamos, pero no es así, el no olvida,  sin embargo, el no considera mas el error cometido por el pecador, y, posteriormente perdonado, sin embargo, es recordado, para determinar las posibles reincidencias. Alabado sea el nombre del Señor, porque su perdón es real y maravilloso. Nosotros debemos hacer nuestra parte, que simplemente es: abandonar radicalmente al pecado, a dejar de cometer ese tipo de errores, que arruinan nuestra andanza en el camino de la salvación. Perseveremos en cumplir la voluntad de Dios.

 

 

 

OREMOS:

Padre amado, gracias por todo lo que nos das, realmente con todo lo que nos acontece, nos expresas tu gran amor, por favor no nos desampares, y, condúcenos a ser mas obedientes a ti, cada día.  Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Cristo.

 

Amen

Dejar una contestacion