22 de Enero: El principio de la sabiduría

Proverbios 9:10 ¨ El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Lo mejor está por venir, mantengamos la fe, y, cumplamos la voluntad de Dios en todo tiempo, no hay que decaer, sino progresar con la certeza de que Dios va adelante, guiando ese avance, las cosas que hemos vivido son muy necesarias, para prepararnos para las mayores bendiciones, que vendrán. Llevemos la esperanza a nuestro prójimo, compartiendo este mensaje.

 

 

Este versículo es simple, pero bastante profundo, y, precioso, cuando el texto nos habla del temor al Señor, no es en el sentido oscuro de la palabra, no implica tener miedo a Dios, sino de conocerlo, y, reconocerlo como Dios, darle su lugar, que es el primer lugar, cuando tenemos el temor al Señor, nosotros reverenciamos, respetamos, obedecemos a Dios, y, lo reconocemos como Señor de nuestras vidas, lo colocamos en el debido lugar, que es el primero, tener al Señor envuelve el confiar en el Señor, colocarse en las manos de él, dejar ser guiados por el, el temor al Señor es el principio de la sabiduría, es decir, que es el fundamento, la base para ser de hecho una persona sabia, la siguiente frase, explica la primera, conocer lo Santo es tener inteligencia, cuando conocemos a Dios, y, nos relacionamos con él, nos sometemos a él, tenemos un temor, entonces, pasamos a tener entendimiento, pasamos a tener sabiduría. Se establece en: Jeremías 9:23-24, lo siguiente: ¨Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.¨, lo cual quiere decirnos, que actuemos con humildad, y, solo vamos a gloriarnos en conocer a Dios, el temor al Señor es el principio de la sabiduría, conocerlo, es lo más importante para tener la tan anhelada inteligencia, no hay riqueza más valiosa que conocer a Dios, colocarlo en el centro de nuestras vidas, y, obedecerlo, seguirlo, esas son personas realmente sabias, fuertes, y, ricas, esa sabiduría trasciende a esta realidad presente, esa fuerza va mas allá, de que la fuerza física, o, el poder humano, esa riqueza jamás es consumida por nada, o por nadie, Dios nos bendecirá.  Que tengamos el temor al Señor para tener una vida llena de sabiduría.

 

 

OREMOS

Padre Querido, ayúdanos a temerte, a respetarte, as obedecerte, queremos agradarte, y, cumplir tu voluntad, fortalécenos para poder lograrlo, y, llevar almas a los caminos de la salvación, brindando un buen ejemplo del cumplimiento a tu voluntad. Contribuye con nosotros siempre. Son peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

Amén

Dejar una contestacion