22 de Agosto: La Gloria Futura

Romanos 8:18 ¨Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.¨

 

Amados, que la Paz del Señor sea con todos, y, que sus bendiciones recaigan sobre nuestras vidas. Pase lo que pase, la vida sigue, debemos estar calmados, y, disfrutar de la paz de Dios, porque Dios está con nosotros siempre, guiándonos, y, haciendo todo en nuestro favor. Hagamos el bien como se ha previsto en la Biblia, y, recibiremos bendición en abundancia. Compartamos este mensaje y llevemos bendición a nuestro prójimo.

 

 

En este versículo Pablo está diciendo que él no tiene dudas de que la gloria futura, será incomparable algo, que vale la pena disfrutar,  en este sentido Los sufrimientos del presente,  no se comparan con la gloria Futura,  con este mensaje somos impactados y reconfortados,  al decirnos que la gloria futura de Dios, no tiene punto de comparación.   La primera parte del versículo nos muestra una resolución de Pablo delante de todo lo que ya vivió,  todo lo que Pablo expresó en este versículo fue considerado a través de su conocimiento y experiencia,  humanamente hablando para Pablo no compensada ser cristiano,  desde que él aceptó a Jesús su vida pasó de ser de perseguidor a perseguido,   Pablo no tenía más el beneplácito del sinedrio que era el tribunal de los romanos,  y de los judíos,  Pablo no tenía más privilegios su vida era de privaciones,  y sufrimientos, pero a pesar de eso Pablo no miraba su realidad con los ojos de este mundo,  él miraba más allá  con los ojos de la fe Aunque estuviese rodeado de problemas en el tiempo presente, él sabía que un futuro mejor estaba por venir,  Pablo había concluido que nada podía ser Comparado con la gloria Futura. Se establece,   en:  1 Corintios 2:9 ¨ Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.¨,  allí Pablo está parafraseando a las palabras de un hombre de Dios, recordándonos lo incomparable de la gloria venidera,  ¿en qué pensamos cuándo pensamos en la gloria futura?,  la gloria futura no solo consiste en cosas por más espectaculares que ellas serán,  sino principalmente en una persona llamada Jesús,  lo más magnífico de Toda la eternidad es que nosotros convivimos con Cristo,  Y seremos parecidos a él en relación con nuestro carácter,  cuándo Cristo venga él nos dará regalos incomparables,  el mejor de todo será su presencia con nosotros por toda la eternidad,   los problemas diversos de este mundo intentan ofuscarnos,  tratando de desviarnos del camino de  la salvación,  intentando opacar la gloria Futura,  pero seamos Cómo fue Pablo y miremos al presente pensando en el futuro,  recordemos que el buen hacer desde ahora nos traerá consecuencias positivas,  Confiemos en eso y aunque montaña puede parecer grande perseverancia la vamos a lograr escalar,  eso es la pura verdad. La gloria futura, es hoy una realidad, que experimentaremos en el tiempo correcto.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado,  en esta oportunidad te pedimos por todos nosotros que estamos orando en este momento, qué pasamos por situaciones de sufrimiento, dificultades, y, problemas, entre otras adversidades,  otorgamos: esa visión que tenía Pablo, para que en el presente, podamos guardar la Calma, porqué tenía conocimiento de que la gloria futura era incomparable. Queremos agradarte, y, hacer correctamente tu voluntad. Contribuye con nosotros siempre. Son las peticiones que hoy te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion