21 de Septiembre: Todavía no es el fin

Marcos 6:27 ¨ Y en seguida el rey, enviando a uno de la guardia, mandó que fuese traída la cabeza de Juan. ¨

 

Amados, que la Paz de Dios este con todos. Mantengamos la fe, y, sigamos avanzando en el camino a la salvación, ello es bastante necesario, para que podamos actuar conforme a la voluntad de Dios, y, ser tenidos como siervos agradables, además una conducta apegada a los mandatos de Dios, siempre va a generar un buen ejemplo, ello es grandioso, pues nos permite llevar almas a los caminos salvadores, para que nuestro prójimo, pueda aceptar a Jesucristo como su único Salvador. Prediquemos continuamente, compartamos este material.

 

 

El verso de hoy, es sin duda, uno de los más tristes de la biblia, pues nos habla de la muerte de Juan Bautista, aquel que fue precursor de Cristo, el evangelista del desierto, un hombre admirable, usado por Dios, consagrado al Señor, el texto nos habla sobre su ejecución en la cárcel, el fue decapitado en la prisión, fue triste demás, un hombre que vivió para nombre de Dios, anunciando el evangelio, anunciando las buenas nuevas de salvación, que estaban llegando, anunciando al Mesías, murió de esa triste manera, ejecutado en la cárcel, y, quien lo mando a ejecutar fue el Rey Herodes, quien tenía algo en contra de Juan, y, por ese motivo, lo coloco en la prisión,  en el capítulo 6 de este mismo libro de Marcos se dice era día del aniversario del rey Herodes, y, el ofreció un gran banquete, llamo a los oficiales del ejército, muchas autoridades de la región de Galilea, mucha gente importante, el hizo una fiesta, y, la hija de la mujer de Herodes, ella bailo delante del Rey y sus invitados, y, el Rey quedo muy feliz con el baile, tanto que el dijo: Pide lo que quieras, pues te dare hasta la mitad de mi reino, y, la muchacha le pidió sugerencia a la madre, quien odiaba a Juan Bautista, y, la madre le dijo, pídele al rey la cabeza de Juan Bautista, y, la muchacha le dijo eso al rey, el rey quedo confundido con ese pedido, pero para cumplir su palabra mando a ejecutar a Juan Bautista, y, que le trajeran la cabeza de él, esto fue triste. Hoy vivimos en un mundo malo, y, todos estamos sujetos a las tristezas, y, perdidas de la vida, pero la muerte del cristiano, no significa su fin, porque hay gloria para nosotros en el futuro, no tengamos dudas de eso, Juan fue injustamente ejecutado, pero la eternidad nos aguarda, allí conoceremos a Dios, viviremos con él. En Romanos 8:18, se establece: ¨ Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.¨ , estas palabras de Pablo, un hombre sufridor, nos muestran una perspectiva de esperanza, recordemos esta promesa bíblica, porque la muerte del Cristiano no significa el fin, porque hay gloria para nosotros en el futuro, que esta palabra de hoy nos anime, especialmente, si estamos viviendo una difícil situación.  Pero sigamos adelante, avancemos con Dios.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, gracias por tu palabra sanadora, ayúdanos y fortalécenos, sobre todo en este tiempo de dificultad, y, permítenos mostrar nuestras mejores cualidades para ser mejores siervos cada vez. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion