21 de Noviembre: Carta de recomendación
2 Corintios 10:17-18 ¨Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.¨
Amados, que la paz de Dios sea con todos. En días anteriores, comentábamos sobre la paradojas que explicaba el Apostol Pablo, que decía que una persona entristecida, puede andar alegre, si recuerda que Dios tiene todo para hacer de nuestras vidas un lugar mejor, solo precisamos buscarlo, y, el nos bendecirá, al percibir que cumplimos su voluntad, ya que la tristeza, es solo parte del proceso, y, que más bien, precisamos tomarla, como una invitación a orar, a reflexionar, y, a obedecer su voluntad. Compartamos este material, para bendecir a nuestro prójimo, y, agradar a Dios. Avancemos en la fe.
La carta de recomendación, es un instrumento que da un testimonio escrito, sobre las capacidades, y, competencias, de una persona, generalmente de un profesional, generalmente la carta de recomendación, es utilizada en procesos selectivos de empleo, en ciertos casos es empleada por las iglesias, para comprobar la dedicación, y, compromiso de un miembro, allí en su comunidad religiosa, el mensaje de hoy, presenta cual es la mejor carta de recomendación, que alguien puede recibir. El apóstol Pablo presenta en estos textos, un mensaje de gran valor para nosotros, como Cristianos, mostrando el peligro del orgullo, Pablo enfatiza que si existe algo en que el ser humano puede gloriarse, es en la gloria del Señor, no hay nada en el hombre, o, en la mujer, digno de honra, a no ser aquello que Dios hace, por nosotros. Pablo al escribir la segunda carta a corintios, estaba viviendo en un contexto donde falsos lideres, se enorgullecían, de su propia autoridad, y, ridicularizaban el ministerio del Apóstol Pablo, la actitud de esos lideres engañadores, es similar a la de alguien que escribe su propia carta de recomendación, procediendo con falta de ética, en vez de recibir aprobación de alguien superior, ellos mismos se validaban, y, Pablo dijo con énfasis ¨No es aprobado, quien se recomienda a si mismo, y, si aquel a quien el Señor recomienda¨, pero ¿Cómo alguien puede ser recomendado por el propio Dios?, Pablo tenía la certeza de que su ministerio tenía una carta de recomendación celestial, él sabía que era aprobado por Dios, pero, ¿y, nosotros?, ¿creemos que Dios nos daría una carta de recomendación?. Se establece en el libro de Jeremías 9:23-24, ¨ Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.¨, lo que nos indica que alguien que es aprobado por Dios no se engrandece, por el contrario, está agradecido de conocer a Dios, y, así, saber que el es misericordioso y un justo juez, en tal sentido, lo que agrada a Dios es un corazón humilde, que verdaderamente lo conozca, quien vive de esa forma es recomendado por el cielo, que podamos ser recomendados por Dios, como lo fue el Apóstol Pablo, que vivamos con humildad, conociendo cada día mas, a nuestro bendito Salvador.
OREMOS:
Padre Amado, tu sabes todas las cosas, sabes que somos débiles, aunque muchas veces queremos parecer fuertes, por eso Señor, nos lanzamos en tus brazos, y, te pedimos que nos fortalezcas, que tu poder se perfecciones en nuestras debilidades, y, que nos lleves a la victoria completa. Contribuye con nosotros siempre. Así te pedimos, y, clamamos a ti padre, en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor.
Amén