2 Samuel 11:4-5 ¨ Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa. Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Sigamos avanzando con ímpetu, en la senda de la fe, esta es una magnífica ruta, ya que nos permite: crecer como siervos, y, ser una muestra palpable del amor divino, hacia los demás. Esforcémonos por agradar al Padre Celestial, pues: contar con su favor eterno es un beneficio incalculable. Compartamos este valioso contenido, para bendecir a quienes nos rodean.
Todo tiene su tiempo, su hora debajo del cielo, cada cosa tiene su duración determinada, teniendo en cuenta esta verdad absoluta, consideremos lo siguiente: El texto bíblico de hoy, nos habla de un momento triste4 de la vida del rey David, un hombre sincero, puro de propósitos e intenciones, que confiaba en Dios, ese era solo un hombre, débil como somos nosotros, y, este hecho relatado es un capitulo triste en la historia del Rey David, el fue tentado, vio a una mujer bonita, tomando un baño, se intereso por ella, sabiendo que ella era reja de uno de sus soldados que estaba en la guerra, el rey decidió llamarla, se acostó con ella, y, la envió a su casa, pero como se expresa en el texto, la mujer quedo embarazada, y, mando el recado al rey David. Somos libres para andar como queramos y hacer lo que deseáramos, pero con todo no podemos olvidarnos que recogeremos lo que plantemos, nuestras elecciones en la vida, ellas son seguidas por consecuencias, para el bien o para el mal, cuando elegimos el mal no podemos olvidarnos, porque la cuenta siempre llega, puede tardar un poco, pero ella llega, la idea de que el pecado es gratis es una idea ilusoria, la verdad es que el pecado tiene su precio, y, el precio es alto, no podemos engañarnos en ese aspecto. Escrito esta en Proverbios 14:12 ¨ Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.¨, esto nos quiere decir que existen caminos que nos parecen placenteros, agradables, pero al final son caminos de muerte, son caminos de muerte que parecen de vida, aquello que parece bueno, pero que en esencia es malo, como parte del precio que necesitamos pagar. Otro texto bíblico que hay que considerar, en esta predica es: Gálatas 6:7-8 ¨No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.¨, estas palabras de el texto bíblico, se refiere a las personas que viven con su inclinación para el mal, quien siembra para la carne, de la carne recogerá corrupción, la idea es que el pecado va a cobrar su precio, y, el precio será para el mal nuestro, entonces, sembremos en el Espiritu para recoger vida eterna, lo que nos quiere decir que si: refrenamos nuestra naturaleza pecaminosa, y, procuramos vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, lo que vamos a recibir es vida eterna. Alabado sea el Señor, que el nos de poder para según la orientación de Dios.
OREMOS:
Adorado Padre, inspíranos cada vez a seguir tu mandato, caminar según tus orientaciones, a hacer lo correcto, y, a brindar un buen ejemplo de obediencia a tu voluntad al prójimo, queremos llevar a más almas a tus caminos, obrando de la manera correcta, siendo mejores siervos. Glorificándote cada día. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.