Génesis 21:1-3 “Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. “
Amados, es una gran responsabilidad criar a nuestros hijos, es algo, que debemos hacer con cuidado, porque esperamos que sea un proyecto, que salga bien. Para que las cosas, salgan bien, para que los planes tengan éxito, es preciso, consagrarlos a Dios. Coloquemos a Dios en la crianza de nuestros hijos, para que todo salga bien. Difundamos este material.
Sara y Abraham, eran una pareja de adultos, donde Sara, no podía tener hijos, eso la dañaba gravemente, ella tenia una especie de trauma psicológico, porque no podía tener hijos, tanto asi, que hasta le pidió a su marido Abraham, que concibiera un hijo en su esclava Agar, para satisfacer esa necesidad de ser madre, así ella lo hizo, porque aunque Dios le había prometido a Sara que estaría embarazada, y, que tendría un hijo, ella se rió a carcajadas, porque le parecía imposible que eso se diera, ya que tenía una avanzada edad, y, también su esposo no tenia las condiciones para concebir un hijo, eso pensaba ella, por esa razón, quiso hacer sus cosas a su manera, y, no considerar a la voluntad de Dios, en primera fase, esa historia de Sara, nos muestra que precisamos confiar en Dios, porque el va a cumplir, en su tiempo, en cualquier momento, pero lo va a hacer, lo que no hay es que desesperarse, y, seguir confiando. Bien, en el texto bíblico de hoy, relata el cump0limiento de la promesa que Dios le había hecho a esta pareja, a Abraham y a Sara, asi Sara aunque tenia edad avanzada, dio a luz a su hijo Isaac, el hijo de la promesa, esos versos nos enseñan sobre la fidelidad de Dios, en cumplir su palabra, asi podamos pensar que una promesa, es imposible de ser cumplida, Dios tiene el poder de hacer mucho mas de lo que la ciencia puede probar, lo interesante de todo aquí, fue que Isaac fue uno de los grandes patriarcas, del antiguo testamento, la característica mas notable de Isaac, fue su juventud, criado en un hogar de Dios, los frutos son recogidos, porque ellos fueron plantados por medio del ejemplo, y, uno de esos frutos es su obediencia a Dios, cuando Abraham fue instruido a ofrecer a Abraham como sacrificio, Abraham obedeció sin preguntar, Isaac, también obedeció, el permitió que su padre lo colocara en el altar, antes de Dios intervenir, y, ordenar a Abraham que lo liberara, eso nos enseña que la obediencia a Dios es crucial, incluso, cuando no entendemos completamente lo que él nos pide, Isaac vino de un hogar de crianza donde la confianza, fue instrumento, de pulitura de su carácter, porque el confió en Dios, y, en Abraham, incluso, cuando no entendía nada. Esa dependencia continuo a lo largo de su vida, el siempre confió y obedeció a Dios, eso lo llevo a obtener resultados maravillosos. Entonces, si logramos implantar en nuestros hijos, esa obediencia, y, dependencia a Dios, ellos obtendrán resultados maravillosos, a lo largo de su vida.
OREMOS
Amado Padre, la recomendación que nos haces de implantar en nuestros hijos la necesidad de cumplir obedientemente tus mandatos, es muy buena, pero representa un reto, por favor, ayudanos a poder lograr con éxito esa tarea, otorgándoles con nuestras conductas un buen ejemplo sobre el cumplimiento a tu voluntad. Apoyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.
Amén.