21 de Julio: Indignos de Libertad

Éxodo 8:28 ¨ Dijo Faraón: Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos; orad por mí.¨

 

Amados, en cualquier momento del día, conocer sobre la palabra de Dios es alegría, y, representa un tiempo maravilloso en nuestras vidas, valoremos estas muestras de amor que nuestro Padre nos regala a diario, para que estemos mejor. Precisamos perfeccionar a diario, para brindar un ejemplo correcto, y, ganar almas para colocarlas en el camino de Salvación. Usemos este material, para invitar a más personas a este camino de excelencia. Compartamos el mensaje.

 

 

Dios había determinado por medio de Moisés y Aarón, que los hijos de Israel, que estaban esclavizados en Egipto, debían salir de ese lugar, porque en Egipto se les oprimía, y, debían iniciar una travesía por el desierto, donde demostrarían el compromiso verdadero, y, el deseo, para habitar en Canaán la tierra prometida, esa era la tierra de la libertad, pero el faraón Egipcio, de corazón endurecido, no estaba atendiendo la orientación, la orden divina, entonces algunos juicios de Dios empezaron a caer sobre Egipto, y finalmente el faraón dice a Moisés y Aarón, que él estaba dispuesto a dejar que el pueblo se fuera al desierto para ofrecer sacrificios a Dios, solo con la observación de que ellos no debían ir muy lejos en el desierto, y, hasta pidió que oraran por el también, por pura hipocresía y falsedad, porque el faraón Egipcio estaba usando una estrategia, el faraón dijo que fueran pero no muy lejos, porque en el desierto al ver las dificultades, el pueblo seria tentado a regresar, y, regresando serian nuevamente esclavizados, hubo muchos en el grupo que desearon regresar, eso está claro, pero también habían otros que los motivaban a seguir adelante. El faraón sabia también, que si los Israelitas estaban en el desierto pero cerca de Egipto, el podría traerlos de nuevo a la esclavitud con su ejército, por eso es que concedió el permiso, pero hizo la observación que se dijo. Haciendo esa analogía entre los Israelitas, y, nosotros que actualmente vivimos en una lucha contra el pecado, veamos que los Israelitas, que eran el pueblo de Dios, con el apoyo del Padre Celestial, siguieron adelante, avanzaron, y, se fueron de Egipto, hasta llegar a la tierra prometida, nosotros hoy debemos avanzar y alejarnos totalmente del pecado, porque contamos con el apoyo de Dios, y, llegaremos a su encuentro, en tal sentido, no nos contaminemos de esas influencias negativas con las que el diablo nos conduce al pecado, despreciemos todo eso, y, hagamos el bien, eso vale la pena, y, nos llevara en la dirección correcta.

 

 

 

OREMOS

Padre Querido, gracias por todo lo que nos das para poder seguir adelante y triunfa, superar, vencer, todas las adversidades, seguiremos cumpliendo tus mandatos de amor, y, haciendo tu voluntad para dar buen ejemplo, y, traer personas, hasta tus caminos. Ayúdanos siempre. Son peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

Amén

Dejar una contestacion