20 de Septiembre: Amor u odio

Lucas 19:47-48 “Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle. Y no hallaban nada que pudieran hacerle, porque todo el pueblo estaba suspenso oyéndole. “

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. es un placer como siempre estar aquí reunidos, estudiando la palabra del Señor, mientras más tiempo dediquemos a una actividad,  nuestros resultados serán mayores en esa actividad,  mientras nuestra perseverancia en un camino sea mayor,  más beneficios de ese camino obtendremos,  nosotros como cristianos debemos hacer el bien,  pero no solo limitarnos a una simple conducta,  debemos involucrarnos en todo lo necesario expandir el reino de Dios,  desde estudiar la palabra,  Predicar el mensaje,  brindar un buen ejemplo,  y realizar todas las prácticas necesarias,  para que nuestra misión se complete con éxito.  ahora mismo tenemos una oportunidad,  para compartir este mensaje,  hagámoslo con gusto, y,  amor, porqué estamos haciendo algo bueno.

 

 

Hay un punto curioso, Qué es descrito a lo largo de la Biblia:  se trata de que no existe neutralidad con respecto a Jesús,  algunas personas querían matarlo, y,  otras personas se sentían cautivadas por su mensaje,  estas personas sin duda lo amaban,  el texto bíblico nos explica que los  escribas Quiénes eran considerados sacerdotes en aquel tiempo,  debido a que eran como los intérpretes de la palabra de Dios, y,  otras autoridades del pueblo, querían quitarle la vida,  todos ellos estaban determinados a matar a Jesús,  pero no encontraron una forma para hacer eso, porque todo el pueblo al oírlo,  qué edad va cautivado con sus enseñanzas,  tremendo contraste,  mientras unos querían matarlo,  otro lo amaban,  Por qué las enseñanzas predicadas por Jesús, no eran solo un mensaje teórico,  cuando ellos odian a Jesús no solo Escuchaban el sermón,  ellos veían el sermón,  porque a Cristo hacía lo que hablaba, la vida y los actos del predicador hablan también,  y a veces habla más alto que sus palabras,  por esa razón debemos brindar siempre un buen ejemplo,  un ejemplo de obediencia a la voluntad de Dios. Cuando la gente, veía a Jesús, escuchaba sus palabras, y, acompañaban el desenvolvimiento de la persona de Jesús,  ella notaban que había armonía entre lo que él hablaba y lo que hacía,  demostraba integridad entre sus palabras y acciones,  por el hecho de que Jesús hacía lo que predicaba y predicaba lo que hacía,  la gente que daba maravillada con él,  encantadas totalmente,  mientras otras personas querían matarlo,  este es un tremendo contraste. ¿ Cómo hemos reaccionado las enseñanzas de Jesús?,  nuestra reacción revela de qué lado estamos,  sí estamos A favor o en contra,  si lo amamos, si queremos matarlo,  cuando obedecemos a la palabra de Dios estamos amándonos, cuando la ignoramos estamos rechazándolo, y,  matándolo.  precisamos reflexionar,  ajustar nuestras maneras de actuar,  para obedecer la voluntad de Dios,  mostrarle nuestro amor,  y, ser mejores siervos cada vez,  en verdad Esto es lo mejor que podemos hacer.

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, fortalécenos para seguir correspondiendo adecuadamente a tu amor,  llévanos a un mayor nivel de conexión contigo, permite que podamos brindar un buen ejemplo al prójimo, y favorécenos siempre, porque queremos ser seremos agradables a ti,  y, cumplir tu voluntad. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.

 

Amén.

Dejar una contestacion