20 de Febrero: Una luz del cielo brillo

Hechos 9:3-6 ¨ Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y que su misericordia llene nuestros corazones. Que grandioso es recordar que Dios prometió y va a cumplir su plan en nuestras vidas, creamos en él porque él nunca ha perdido una batalla, nuevas son sus misericordias cada mañana. Permanezcamos en la obediencia a sus mandatos, es lo mejor que podemos hacer. Compartamos este material.

 

 

Esta historia relatada en el texto bíblico, es la del joven Saulo, aquel que quería destruir a la iglesia cristiana, y, perseguir a los seguidores de Jesús, porque tenía una comprensión religiosa equivocada, y, está escrito que cuando el iba en dirección a la ciudad de Damasco, con la intención de encarcelar a los cristianos, que el consiguiera reunidos en sinagogas judaicas, de pronto, mientras seguía por el camino, súbitamente una luz del cielo brillo y Saulo cayo por tierra, y, escucho la voz del Señor diciendo así: ¨Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?¨,y, ahora el pregunta: ¨¿Quién eres tu Señor? ¿Quién está hablando conmigo?¨, y. la respuesta: ¨Yo soy Jesús, a quien tu persigues¨. Sin embargo, Saulo perseguía a la iglesia, no a Cristo. Es verdad, pero quien persigue a los hijos de Dios, persigue a Dios, quien le hace maldades a los hijos, está haciendo maldades al Padre, en este caso quien persigue a la iglesia de Cristo, persigue al propio Cristo, por eso Jesús dice que es a él quien persiguen, pero Jesús dice: ¨¨Levántate y entra en la ciudad, donde se te dirá lo que debes hacer¨. Y si seguimos la lectura bíblica veremos que por tres días Saulo se quedo en Damasco, en total ayuno, sin comer, sin beber, en momentos de oración, de búsqueda de Dios, Saulo era un joven sincero, aunque estaba equivocado en sus convicciones religiosas, el era sincero, y, el tampoco podía ver durante esos 3 días, y, recordó textos de la sagrada escritura, y, el Espíritu Santo le ayudaba a comprender, que Jesús era el Mesías, cumplió las profecías del antiguo testamento, Saulo también reflexionaba en la confianza en los líderes religiosos,     que negaban la resurrección de Jesús, pero el propio Jesús había hablado con él. Saulo seguramente pensó en Estevan, el primer mártir cristiano, quien fue apedreado,y, el miro aquella escena, y, aprovo, aquella maldad, aquel asesinato, y, allí el joven judío, lleno de convicciones propias se rinde al Señor, confiesa su error y clama por la misericordia de Dios, y, si vemos en la lectura, aquel que fue a Damasco para encarcelar cristianos, se convirtió en un predicador de Cristo. Jesús puede hacer cosas sorprendentes en nuestras vidas, para muestra la transformación de Saulo en Pablo. Obedezcamos su voluntad.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, guíanos en nuestra caminata, ayúdanos a levantarnos de cualquier caída, e, instrúyenos para hacer tu voluntad, nuestra intención es agradarte. Queremos agradarte siempre. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion