Deuteronomio 30:19-20 ¨ A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Es un verdadero placer estar en este lugar, compartiendo el estudio de la palabra de Dios. Hay una cosa que debemos saber para vivir mejor, se refiere que debemos mantener nuestros pensamientos enfocados en Dios, en cumplir su voluntad, en difundir el mensaje bíblico, para tener conductas agradables al Padre Celestial, lo mejor de esto es que contaremos con su favor, y, obtendremos bendición en nuestros actos. Compartamos este material, para lograr llevar esperanza al prójimo.
Escrito por el Gran Legislador del Pueblo de Dios. Deuteronomio, un libro que nos relata las experiencias de Moisés, en la jornada cristiana. Moisés era una especie de orientador, él era un hombre de Dios, pero que desempeñaba una función de liderazgo, donde instruir al pueblo era importante, así en el texto bíblico que hoy estudiamos, se indica que Dios otorga a su pueblo la facultad para decidir, escoger el camino que desean andar, sin embargo, nos recomienda andar por el camino del bien. Esa elección no solo impacta nuestra propia vida, también impacta las vidas de las generaciones futuras, Dios nos ama, y, nos dio el don de la elección, él no nos obliga a seguir un camino especifico, pero nos guía con amor y sabiduría, la elección por la vida envuelve, amar a Dios, y, ser llamado a llegar hacia él, eso nos lleva a una relación profunda y nos trae bendiciones duraderas, nuestras elecciones traen consecuencias, es imposible huir de eso, escoger la vida no quiere decir que no enfrentaremos dificultades, pero quiere decir que tendremos la presencia de Dios con nosotros guiándonos, y sustentándonos, nada es mejor que eso, él es la fuente de la verdadera vida, y, al escoger la vida en Dios encontramos significado, y, propósito, Dios nos llama a hacer elecciones sabias, él nos ofrece la vida, la bendición, nos invita a escogerlas, y, a seguirlo, nuestras elecciones no solo afectan nuestro destino en la vida, sino también nuestra vida eterna, escoger la vida en Dios, disfrutando de su presencia, y, caminando en su dirección, esa es la actitud, más sabia que una persona puede tener durante su propia existencia, hasta porque siguiendo la voluntad del Señor nuestra existencia será eterna, porque no hay fin para quien esta unido a lo eterno, que permanezcamos firmes, a pesar de las dificultades,. Que Dios nos bendiga.
OREMOS
Padre Querido, contigo todo es mejor, gracias por la enseñanza de hoy, es un placer saber que te agrada estar con nosotros, y, nos invitas a seguir tus caminos, permite que podamos demostrarte con actos, la aceptación de esa oferta. Contribuye con nosotros siempre. Son peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén