Hebreos 11:6 ¨ Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.¨
Amados, que la Paz de Dios este con todos, y, gracias al Padre Celestial, luego del milagro los ciegos pueden ver, los cojos andar, los cautivos ser libres, los necesitados serán ser satisfechos, el milagro puede acontecer si, pero precisamos obedecer y agradar a Dios, para recibir su favor. Otra cosa importante, es cuidar de relacionarnos con las personas adecuadas, porque las malas compañías corrompen a las buenas costumbres. Y, tengamos presente, que aunque Dios nos protege, y, nos ayuda, nosotros también precisamos hacer nuestra parte, para conseguir la bendición, y, materializarla. Compartamos este material, y, ayudemos al prójimo.
Vamos adelante, repletos de fe, pero pocos conocemos lo que es realmente la fe, ello es más que confiar, se trata de actuar convencidos de que Dios hará en nuestro favor, este comportamiento va a mejorar nuestro progreso en la caminata cristiana, pero debemos parar para reflexionar un minuto sobre este extraordinario don. En el texto bíblico que encabeza este material, nos indica la importancia de la fe, que es en términos sencillos, una especie de carretera que nos conduce a la presencia de Dios, para viajar por esa vía, debemos tener claridad respecto a varias cosas, primero precisamos pensar que Dios es real, así no podamos verlo con nuestros ojos, la fe nos permite ver más allá de lo que es tangible, abriendo nuestros corazones para las realidades espirituales, el segundo punto es que mientras viajamos en ese camino de fe, Dios nos recompensa, él no nos da presentes materiales, como juguetes o dinero, pero nos bendice con cosas que no podemos tocar con las manos, como la paz, la alegría, el amor, una vida con propósito, con sentido, con esperanza, cuando buscamos a Dios, el nos llena con esas bendiciones, que nos completan en todo sentido, especialmente el espiritual, la fe nos ayuda a construir una relación más profunda con Dios, imaginemos que vamos al encuentro con un amigo, para llegar hasta el, precisamos confiar, que él esta allá esperando por nosotros, de la misma forma la fe, nos permite aproximarnos de la fe con confianza, sabiendo que él está listo para recibirnos con amor, ese texto bíblico que leemos, nos invita a desarrollar un vínculo intimo con Dios, partiendo de nuestro esfuerzo por buscarle, por confiar en el, y, mantenernos firmes en el cumplimiento de su enseñanza. Hagamos siempre el bien, con certeza vamos a prosperar, a ser bendecidos, y, a ser bendecidos por Dios, tengamos fe en ello.
Oremos:
Amado Padre, gracias por motivarnos de manera tan especial, tus palabras y promesas son un combustible, que nos permite mejorar en nuestra andanza por el camino de la salvación, ayúdanos a aprovechar las oportunidades para evangelizar, llevar la palabra, y, contribuir en tu obra, con el objetivo de llevar más almas a los caminos de salvación. Fortalécenos siempre. Así pedimos, en nombre de Jesús.