Mateo 28:18-20 ¨Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y que su misericordia llene nuestros corazones. Somos afortunados por poder alimentarnos a diario de la palabra bíblica, practicar los mandatos de Dios, y, llevar a nuevas almas a los caminos de salvación. Ganemos mediante la obediencia continua, cada día más fortaleza para soportar la prueba, y, permanecer en obediencia, ese es el ejemplo que todo cristiano, debe dar con sus actos, para motivar a otros a seguir a Cristo. Difundamos este material.
Actualmente, con la existencia de las redes sociales, la tendencia a seguir a alguien, es algo muy común, seguimos a personas, e, instituciones por interés, curiosidad, o, cualquier otro motivo, pero la mayoría de las veces esa es una relación superficial, un seguidor puede dejar de seguir a un perfil, en cualquier momento, sin compromiso, o, responsabilidad, mientras tanto Jesús no nos llamo solo para ser sus seguidores ocasionales, el nos llamo para ser sus discípulos, seguidores permanentes, y, nosotros debemos invitar a más personas, para que también sigan a Jesús. Las palabras de este texto bíblico, son dichas después de la resurrección de Jesús, y, los discípulos estaban reunidos en Galilea, siguiendo las instrucciones que habían seguido de Cristo, Jesús los encontró y les asigno la gran comisión, esa tremenda misión gloriosa. En la cultura judaica de la época, un discípulo, o, los discípulos, no solo aprendían con su maestro, ellos adoptaban el estilo de vida del maestro, las enseñanzas, y, el transmitía todo eso a las personas, Jesús estaba dándoles a sus seguidores un mandamiento, que requería compromiso integral, Jesús dejo claro, que nuestra misión no es solo seguirlo, sino hacer nuevos seguidores, o, nuevos discípulos, esa misión envuelve 3 cosas: elementos esenciales, de acuerdo al texto bíblico, primero es ir, cuando Jesús dice: ¨ve y haz discípulos,¨ ese ir representa un movimiento de evangelización, NO PODEMOS ESPERAR QUE LAS PERSONAS VENGAN A NOSOTROS, debemos ir hacia ellas. Para continuar Jesús dice: ¨Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en nombre del Padre, del Hijo, y, del Espíritu Santo¨. Por tanto, el segundo, es: bautizar, llevemos a la gente al bautizo, y, seamos agentes de salvación, El bautismo, es un símbolo de la nueva vida en Cristo, siendo un compromiso público de la fe. Y, el ultimo elemento, es el enseñar, cuando Jesús dice: ¨Enseñándolos a guardar, todas las cosas¨, enseñar quiere decir, hacer discípulos, eso no se resumen a convertir personas, sino a enseñarlas a vivir conforme a los principios divinos, lo que nos motiva en esta misión es la promesa de Jesús de que el está con nosotros, todos los días hasta el fin de los tiempos, nosotros no realizamos esa tarea solos, nosotros contamos con el poder y dirección del Señor, ¿Hemos vivido como servidores superficiales o verdaderos discípulos de Jesús?, ¿Estamos haciendo nuevos discípulos?, todos los días debemos cumplir la misión de compartir el mensaje del evangelio, Esta actitud más que un deber, es un derecho, y, un privilegio.
OREMOS:
Adorado Padre, deseamos colocarnos en tus manos, y, pedirte que nos ayudes Señor, para que podamos cumplir la misión para la cual nos llamaste, que mediante nuestro ejemplo, y, palabras, personas sean intencionalmente llevadas a tus caminos. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.