Proverbios 3:13-14 ¨ Bienaventurado el hombre que haya la sabduria, y, que obtiene la inteligencia, porque su ganancia, es major que la ganancia que la plata, y, sus frutos mas que el oro fino.¨
Amados, que la Paz del Señor sea con todos, y, que sus bendiciones recaigan sobre nuestras vidas. Cada vez es más común, que en estos tiempos, las personas a causa de la necesidad, estén recurriendo a realizar tareas deshonestas, que van contra los valores cristianos, por esta razón necesitamos tener cuidado, para no caer en esas trampas, en lugar de eso, debemos sobreponernos, y, dar el buen ejemplo, para que mas almas puedan llegar a los caminos de salvación. Compartamos este mensaje.
El texto bíblico de hoy, es oportuno en estos tiempos actuales, porque ante esa crisis de deshonestidad, la palabra de Dios, nos ofrece una luz, un camino al elogiar a la persona que es fiel a sus valores, que es sabio e inteligente, porque sabe que ese recto proceder, le va a permitir continuar actuando de manera agradable a Dios, quien sabe observar y premiar la obediencia de sus hijos, por tal motivo continua el texto, donde además de elogiar al ejercicio de la sabiduría e inteligencia, también nos muestra las consecuencias positivas, que tiene el hacer uso de estos dones. Así, teniendo conocimiento del placer que siente Dios, al notar que estamos usando el don de la sabiduría e inteligencia, en cada paso del camino, nos motiva a seguir proyectando una correcta actitud, y, animando de esa forma a más personas, a seguir el camino correcto.
OREMOS:
Padre amado, tú que elogias a la persona que es fiel a los valores bíblicos, y, que te agradas al notar a tus hijos actuando de manera obediente, llévanos a proceder de manera agradable a ti, mostrando sabiduría y obediencia. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que te hacemos, en nombre de Jesucristo tu hijo y nuestro Salvador.
Amén.