Mateo 20:28 ¨como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, hoy llenos de gozo venimos a seguir alimentando nuestras almas, para alcanzar un mayor nivel espiritual, donde cada día podamos obrar de una manera más semejante a Cristo, en su ejemplo de obediencia, pues anhelamos llegar al Padre Celestial. Compartamos este mensaje para beneficiar al prójimo.
¿Quién hubiera sido el mayor líder de todos los tiempos?. Cada vez que tomamos en cuenta los criterios evaluación, notamos que Cristo, sin duda fue ese líder. El estilo de liderazgo de Jesús, encarno todas las virtudes y ningún defecto, muchos libros publicados en los últimos años, analizan de forma sistemática sus sorprendentes métodos, Jesús vivió menos de treinta y cuatro años, sus actividades públicas no excedieron a tres años y medio, sin embargo, poco después de su muerte, el movimiento que Jesús inicio se expandió grandemente, llegando a alanzar personas improbables, entonces nace la pregunta: ¿Qué métodos de liderazgo Jesús adopto?,. Aquellos que consideran a Jesús, irrelevante para la vida moderna están completamente engañados, equivocados de verdad, ¿Quién además de él, logro producir impactos permanentes?. Muchos ejecutivos están persuadidos de que los principios de liderazgo, que Jesús aplico, pueden ser empleados en cualquier área de la vida, ya sea en el taller, la escuela, la fábrica, la oficina, en todo lugar pueden ser aplicados y tendrán resultados maravillosos, consideremos y tengamos presente todo el tiempo el ejemplo de Jesús, él fue un gran planeador, un correcto administrador, eligió a sus colaboradores cuidadosamente para ocupar cargos clave, él elimino los obstáculos, alisto a quien debía ser alistado, Jesús enseño y fue plenamente integro, enfrento a la corrupción, nunca prometió lo que no podría cumplir, fue humilde, supo valorar la colaboración, Jesús demostraba prontitud en sus respuestas, el sabia como reprender, fue justo e imparcial, él acepto los riesgos de su misión, cuido de los niños y los débiles, dejo que los resultados hablen por sí mismos, Jesús era inspirador, era integro, Jesús vivía lo que predicaba, y predicaba lo que vivía, podemos decir que amor y servicio eran sus marcas más fuertes, expresa el versículo Juan 13:1 ¨ Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.¨, con este texto, Juan quiere decirnos que toda la vida de Cristo se resume en la palabra amor, un amor extremo, definitivo y verdadero. Amemos y sirvamos al prójimo, para ser líderes de calidad, lideres parecidos en lo máximo posible a Jesús. Con certeza seremos bendecidos.
OREMOS:
Padre Amado, gozosos venimos a ti en este momento, para agradecer todo lo que haces en nuestras vidas, queremos demostrar nuestro agradecimiento cumpliendo tu voluntad, siendo serviciales y amorosos en todo lo que hagamos, y glorificarte siempre. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.