Deuteronomio 32:45-47 ¨Y acabó Moisés de recitar todas estas palabras a todo Israel; y les dijo: Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que las mandéis a vuestros hijos, a fin de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley. Porque no os es cosa vana; es vuestra vida, y por medio de esta ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.¨
Amados, muchas gracias por continuar en la perseverancia del estudio de la palabra de Dios, ellos sin duda nos fortalece en todo momento, y, constituye la mejor decisión cada día, pues el hecho de conocer la palabra de Dios, nos mo9tiva a ser mejores siervos y brindar un buen ejemplo a nuestro prójimo. Sigamos avanzando en el camino a la salvación y compartiendo este material.
Dios está con nosotros cada día para hacernos progresar. En este texto bíblico observamos a Moisés el gran líder orientando al pueblo de Dios en el pasado, y las palabras de Moisés, estaban dirigidas a que fueran conservadas las enseñanzas, para que pudieran ser cumplidas siempre, aquí se hace una referencia a todo el contenido del libro Deuteronomio, todas las orientaciones que Dios dio, para el pueblo de Israel en el pasado por medio de Moises, y, registrarlas en este libro, de allì que a Moises expreso lo indicado en el texto bíblico de hoy, según esto requerimos primero interiorizar y guardar estas palabras en nuestros corazones, comprender. Segundo, cumplir todas las palabras de esta ley, y luego el advierte que esta palabra no es cosa vana, esto no es como una película que acompañamos en internet, la televisión o el cine, Moisés dice que esto no es palabra vana, por el contrario es la vida de ustedes por esa misma palabra ustedes prolongaran sus días en la tierra, que pasando el Jordan van a entrar en ella, y, de ella tomaran pose, así nos dice el Señor Jesuis que es su palabra para nosotros, ella debe ser guardada en el corazón y practicada para nuestro propio bien. Establece el libro de Apocalipsis 1:3 ¨ Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.¨, este libro comienza con una promesa para los que atienden a la palabra de Dios, mediante la lectura, y, el oído, esas personas que guardan en sus corazones la palabra para ponerla en práctica, y, este libro de apocalipsis termina con una linda promesa en Apocalipsis 22:7 ¨ ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.¨, en resumen, es feliz aquel que guarda la palabra de Dios, y, procura cumplirla, y, practicarla para su propio bienestar y el bienestar de su prójimo.
OREMOS:
Padre amado, gracias por este poderoso mensaje de hoy, por indicarnos que tu instrucción contiene vida y que es muy conveniente para nosotros seguir obedientemente tus mandatos. Colabora con nosotros para que podamos continuar cumpliendo tu voluntad y ser mejores siervos cada vez.. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.
Amén.