Lucas 9:57-58 ¨ Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.¨
Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Bienvenidos a este nuevo tiempo de reflexión, donde seremos preparados para avanzar continuamente, hacia una mejor vida, siguiendo las enseñanzas de Jesús, y, cumpliendo la voluntad de Dios, para brindar un buen ejemplo al prójimo, y, agradar al Padre Celestial. Compartamos este material, para bendecir a nuestro prójimo.
Jesus parece desanimar a la persona que estaba dispuesta a seguirlo, el sujeto se ofreció a seguir a Jesús, por una motivación que se origino desde el momento, que el percibió el éxito de Jesús, ya que nuestro Salvador hacia milagros, y, juntaba multitudes, que lo seguían, que lo admiraban, y de pronto el individuo haya pensado ¨Yo voy a seguir a ese maestro, porque quien lo sigue va a estar bien, al final de cuentas él es capaz de hacer milagros, el es popular, y, es animado por todos¨, y, Jesús, percibiendo, y, conociendo la motivación de este sujeto, le dice algunas palabras para colocarlo con los pies sobre la tierra, para que se ubicase en la decisión que iba a tomar, para darle a entender la realidad, de que ser un seguidor de Cristo, no es tarea fácil, nadie debe ilusionarse, para no desistir de las dificultades, por eso es que Jesús dice las palabras expresadas en el texto bíblico que encabeza este material, pues vivimos en un mundo lleno de tristezas emociones, y aflicciones, y, no podemos ilusionarnos de que porque seguimos a Jesús, nuestras vidas van a convertirse en un mar de rosas, en este sentido se expresa en Juan 16:33 ¨ Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo¨, aquí Cristo está diciendo a sus seguidores, que en él, todos tienen paz, pero no se ilusionen, en el mundo pasaran por aflicciones. Y, a pesar de seguir a Cristo, todavía estamos en el mundo, sujetos a las diversas aflicciones, pero Jesús nos consuela diciendo que tengamos coraje, que tengamos buen ánimo, porque el venció al mundo. Eso es verdad, que significa que la paz de Cristo que es real, ella es superior a las aflicciones del mundo, también reales, pero la paz del Señor es superior a las aflicciones, quien tenga la paz de Cristo, aunque pase por aflicciones, vence al mundo, por eso Jesus dice que tengamos coraje porque el venció aql mundo, y, la idea es¨ así como yo vencí, uste4des vencerán¨, pero no se ilusionen, primero es requerido luchar, solo asi vamos a vencer en este mundo de aflicciones.
OREMOS:
Padre amado, ayúdanos a tener conciencia de la realidad, a saber que para seguirte precisamos cumplir correctamente tus determinaciones, ceñirnos al cumplimiento de tu voluntad, ayúdanos a decidir correctamente y asumir con seriedad todas las responsabilidades que implican la vida en el evangelio. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.
Amén.