Mateo 19:14 ¨ Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. ¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que la paz de Dios llene nuestros corazones y a nuestras familias, una de las mejores formas de alabar el nombre de Dios es reconociéndole y meditando temprano en su palabra, así conocemos sobre su voluntad y avanzamos de manera correcta, realizando los actos conforme a su voluntad.
La profesora de religión estaba intentando enseñar de manera práctica a sus alumnos los mandamientos, ella pensó que sería muy útil leer y presentarles algunas ilustraciones para llevarlos a pensar, entonces ella dijo: ¨ Los domingos en la mañana los padres de Betito, le pidieron que lavara los platos, mientras ellos salían a hacer las compras, cuando ellos regresaron encontraron a Betito mirando televisión, y los platos no habían sido lavados, y la maestra pregunto qué ¿Cuáles mandamientos Betito había quebrado?, así que todos dijeron: HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE¨, la profesora continuo, diciendo: ¨ Ana fue al mercado con su madre, y mientras nadie estaba mirando ella se metió en el bolsillo una barra de chocolate, y la maestra pregunto: ¿Cuál mandamiento Ana quebró?, y la clase respondió en una sola voz, de manera clara: NO HURTARÁS¨, la profesora continuó diciendo: ¨ Andrés era un niño violento, cierto día se enojó con su hermana pequeña, y agarro al gatico que era mascota, y amenazó con cortarle el rabo, así que la maestra pregunto: ¿Qué mandamiento quebró Andrés?, y todos quedaron en silencio, hasta que un niño dijo: LO QUE DIOS JUNTO, QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE ¨. Cierta vez Jesús agarro a un niño y lo coloco en medio de sus discípulos, y les dije: ¨En verdad les dijo, si ustedes no se convirtieren como este niño, ustedes no entraran al reino de los cielos¨, ahora, si Jesús dice que los adultos se tienen que convertir en niños, sería importante descubrir ¿Qué cualidades son las que tienen los niños?, y ¿Cuáles son las cualidades que los adultos requieren tener si quieren heredar la salvación?, hay muchas como por ejemplo la disposición de aprender, disposición de perdonar, sencillez, humildad, dependencia de los padres, confianza en ellos, necesitamos confiar en el Señor, como un niño confía en su padre. Dios nos bendiga.
OREMOS
Padre amado, gracias te damos, por la certeza de que la presencia de Cristo en nosotros nos transforma, y nos ayuda a tener cualidades semejantes a las de los niños, humildad, sencillez, disposición de perdonar, disposición de aprender y completa dependencia de ti. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.